vidrio reciclado

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Azulejos de vidrio reciclado
Cuando aquí en nuestro blog IS-ARQuitectura_Prefab escribimos sobre algún material, es porque cuenta con unas características sostenibles. Suelen tratarse de productos fabricados empleando parte de material reciclado, procedente de industrias locales o del post-consumo, pero en esta ocasión hemos encontrado un azulejo que está hecho al 100% convidrio reciclado.Lleva por nombre Crush, y detrás está la compañía Fireclay Tile, ya conocida por todos nosotros cuando escribimos sobre el azulejo Debris. En esta ocasión ha utilizado la tecnologíade Sandhill Industries (Idaho) para hacer este material ecológico en California, empleando cristales rotos de las ventanas. Las piezas que se obtienen son preciosas, íntegramente con vidrio, y con ellas se consiguen unosrevestimientos únicos, ya sea para interiores residenciales o comerciales.
Crush está disponible en 40 colores diferentes, con un acabado brillo o mate, y en 17 formatos a elegir, aunque la empresa también se ofrece a realizar trabajos personalizados. Como se puede ver en el vídeo (más abajo), se trata de un azulejo hecho a mano, que además aporta buenos créditos LEED al proyecto.http://www.econotas.com/2012/10/ideas-ecologicas-para-renovar-tus-pisos_3925.html

Azulejos y baldosas de vidrio reciclado


La mayoría del vidrio reciclado se emplea en elementos de diversa naturaleza difíciles de imaginar, como aislantes o en algunos casos de pinturas, y podemos considerarlos como una opción para la reforma de nuestra cocina o baño.

Vidrio reciclado en cocina
Si desea incorporar undiseño único y original, el vidrio reciclado puede proporcionar ese toque que buscamos, dando estilo y color a esos espacios. Para producir un azulejo o baldosa de vidrio reciclado se utiliza desde un 30% hasta un 100% de los residuos que se han reciclado. Se fabrican mediante la fusión de residuos de vidrio en un horno con temperatura superior a 1000 grados centígrados. Luego se da forma alvidrio mediante moldes adecuados, o bien recortándolos mediante medios industriales, todo dependiendo del aspecto final que se quiera buscar. Si las baldosas no son perfectas, le añadimos un aspecto tradicional a nuestro cuarto de baño y cocina.
Los azulejos de vidrio pueden instalarse en cualquier lugar donde tengamos pensado colocar baldosas de cerámica. También tienen la ventaja de ser resistentesa químicos y a las manchas, y se pueden usar en suelos, paredes, encimeras, mostradores, mesas u otros espacios de la vivienda.
Un aspecto a conocer sobre el vidrio reciclado, es que el 80% de las baldosas de vidrio son transparentes. Es por ello que hay que tener en cuenta que el fondo de instalación esté pintado de blanco y la superficie lo más lisa posible, para dar un aspecto mas suave ylimpio.

Vidrio reciclado – variedad de tipos y formatos
Cada vez podemos elegir más colores y tamaños en los azulejos de vidrio reciclado. Numerosos fabricantes ofrecen una amplia variedad de tamaños que nos permiten jugar con diferentes composiciones. Si utilizamos baldosas de vidrio reciclado en nuestra cocina y baño, estamos agregando un estilo diferente, lleno de color, que también nos ayuda aproteger el medio ambiente, manteniendo los restos de vidrio fuera de los vertederos.
http://blog.presupueston.com/azulejos-y-baldosas-de-vidrio-reciclado/





http://www.buenastareas.com/ensayos/Vidrio-Reciclado/2574613.html
“link de buenas de tareas”

http://www.slideshare.net/FerminBlanco/arquitecturas-con-vidrios-reciclados
RECICLAJE: MAQUINA RECICLADORA DE VIDRIO
mayo 19, 2011inShare3
Hoy os vamos a hablar sobre elreciclaje y una nueva máquina inventada por Ecoinnova Investigación y Medio Ambiente, S.L, para el reciclado de vidrio para la obtención de calcín.
El vidrio recogido es, en su mayor parte, de procedencia doméstica, y es conducido en transportes especiales a las plantas de tratamiento, en donde, debidamente seleccionado, se procede a su tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidrio Reciclado
  • Reciclado De Vidrio
  • Reciclado De Vidrio
  • Como Reciclar El Vidrio
  • Cuadros De Vidrios Reciclado
  • Vidrio Reciclado
  • Reciclado Del Vidrio
  • CICLO DE RECICLADO DEL VIDRIO

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS