¿Vidrio o cristal?

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
   ¿Cómo se fabrica un cristal laminado?
Un cristal laminado se fabrica con dos o mas cristales unidos entre si por medio de una película de resina de poliéster o poli vinil butiral a través de laacción de calor y presión.
Una vez adheridos los cristales, estos forman una placa solida, sin alteraciones solidas y que en caso de ruptura los cristales permanecerán pegados a la película, por loque o adquieren formas cortantes.
Se puede considerar que los cristales denominados como antirrobo, semiblindado y blindado son cristales laminados, el cristal laminado también tiene la propiedad dedisminuir el ruido.

   ¿Cual es la diferencia entre un cristal sin templar y un cristal templado?
Un cristal sin templar si se rompe, puede adquirir formas irregulares y cortantes, en tanto que elcristal templado, si se rompe, únicamente adquiere pequeñas formas llamadas añicos, dichas formas no cortan la piel humana en su interior, únicamente llegan a la zona cutánea.
Se estima que uncristal templado tiene cuatro veces más resistencia que un cristal flotado en cuanto a la presión del viento, dos veces más en cuanto a la velocidad de un impacto y seis veces más en temperatura.   ¿Cuales son las principales características de un cristal templado?
Un cristal templado es aquel que se introduce en un horno térmico de calentamiento a una temperatura entre los 600 y 350 gradoscentígrados con el fin de aumentar su resistencia a los impactos, además de fraccionarse en partículas pequeñas en caso de rupturas.
La resistencia en este cristal se obtiene una vez después del calentamientomencionado se enfría con una presión de acuerdo al espesor llegando a una compresión externa y una tensión interna. Se recomienda que a un cristal templado no hacerle ningún proceso en un 15% de sugrosor una vez salido del horno ya que de lo contrario se provocaría una ruptura al llegar a la capa de transición entre la compresión y la tensión.
Cabe hacer la aclaración que un cristal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vidrio Y Cristal
  • puertas de cristal o vidrio Casali
  • La Importancia Del Cristal y El Vidrio En Nuestra Sociedad
  • DIFERENCIAS ENTRE VIDRIO Y CRISTAL
  • Cristales
  • Cristales
  • cristales
  • Cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS