Vidrio

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
CONCLUSIONES Y RESULTADOS
Fue una práctica muy didáctica en las que pudimos observa el comportamiento que tiene cada elemento en la mezcla de vidrio para así poder dar lo colores deseados y susdiversas tonalidades. Al mismo tiempo se aprendió a cómo utilizar adecuadamente una mofla y como vaciar el vidrio fundido de los crisoles. El vaciado se tuvo que hacer al momento, tuvo que ser un vaciadomuy rápido debido a que el vidrio se enfría demasiado rápido y adopta la forma del recipiente.
CUESTIONARIO
1.- ¿A qué se debe el color en los vidrios?
Debido a que la mezcla del vidrio conteníaa los óxidos de elementos de transición, los cuales son responsables de la coloración de los cristales.
2.- ¿Es posible obtener vidrios sin sílice?
Si es posible obtener vidrios sin sílice, aunquela sílice es la base de la formación de la mayoría de los vidrios, su composición dentro del vidrio es superior al 60% de sílice
3.- De la composición de cada vidrio formado, indique cuálesde los vidrios tendrán propiedades básicas o ácidas y qué compuestos les dan estas propiedades.
Vidrios Ácidos: Se denominan félsicos a los minerales, rocas y magmas ricos en elementosligeros como el silicio, oxígeno, aluminio, sodio y potasio. Los minerales félsicos más comunes son el cuarzo, la moscovita, la ortoclasa y las plagioclasas ricas en sodio.
Na2CO3, K2Cr2O7, Na2CO3Vidrios Básicos: Máfico es un adjetivo que se aplica a un silicato o roca que es rico en magnesio y hierro. Las rocas ultramáficas (antes denominadas ultrabásicas) son rocas ígneas y meta-ígneas con muybajo sílice (menos de 45%), generalmente >18% MgO, alto FeO, bajo potasio, y se compone de usualmente más de 90% de minerales básicos (coloreados negruzcos, alto contenido de magnesio y de hierro).H3BO3, MnO2, NH4H2PO4

4.- ¿A qué se deben las tonalidades diferentes qué presentan los vidrios obtenidos?
A los gramos de los óxidos de los metales de transición adicionados en la mezcla, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS