Vidrio

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Fabricación del vidrio

El vidrio es una mezcla de diversas sustancias que se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arena de sílice, carbonato de sodio y caliza en diferentes proporciones, la quemayor se utiliza es la de arena de sílice.

El vidrio se hace con arena, y es que en ella existe un elemento llamado sílice, que es la base principal para elaborar el vidrio. También se necesitan otrassustancias, eso dependerá del uso final que se le dará al vidrio.

Una vez que todas las sustancias están juntas, los fabricantes de vidrio generan la mezcla, hasta formar una pasta que vierten en unrecipiente llamado crisol, el cual es muy resistente al calor.

El crisol es colocado en un horno a temperaturas muy elevadas, que hacen que se evaporen las impurezas y se mezclen bien todos loscomponentes. Cuando la mezcla se derrite y se vuelve líquida, entonces se forma el vidrio.
Cuando ya se tiene, se le da la forma que se necesita, por decir, para hacer botellas los obreros toman un tubo demetal hueco y meten uno de sus extremos en la mezcla de vidrio fundido y sacan una pequeña bolita, la dejan enfriar unos segundos y empiezan a soplar con fuerza por el otro extremo, formando unaesfera, como cuando haces burbujas de jabón, solo que esta vez utilizan un molde y siguen soplando hasta que toma la forma deseada.

Los cristales formados en el vidrio hacen que pierda transparencia yalteran las demás propiedades. En el vidrio moderno de sodio y cal, parte de la cal o su totalidad puede reemplazarse por otros óxidos alcalinotérreos y parte o el total de sodio con K2O. El vidrio desodio y cal se utiliza para producir láminas, placas, recipientes, lámparas ligeras y aparatos diversos.

Conclusión
Para obtener el vidrio que muchas veces vemos en ventanas, en botellas o en adornosse realiza un proceso que es complicado y que requiere mucha habilidad. Según el uso que se le va a dar al vidrio son sus componentes con los que se realiza. Aunque parezca extraño el vidrio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • vidrio
  • El Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS