VIDRIOS

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
 UNIVERSIDAD
AUTONOMA JUAN MISAEL SARACHO









UNIVERSITARIOS: GONZALO
GUADALUPE ISNADO
MAYER TRUJILLO
BERNARDETH MONTESINOS
GRUPO: 18
DOCENTE: ING. ARMANDO ALMENDRAS
FECHA: 17 SEPTIEMBRE DE 2015
TARIJA- BOLIVIA

VIDRIOS
DEFINICIÓN: El vidrio es un material inorgánico,frágil, duro, transparente y amorfo, es decir, que no presenta una estructura regular o bien determinada. Al mismo se lo obtiene a partir de la fusión de la arena silícea con carbonato de sodio y caliza y luego se lo moldea a elevadas temperaturas para obtener su apariencia final.
Es dura, transparente o traslúcida, frágil y resistente mecánica y químicamente
El uso más frecuente y extendido que se leda al vidrio es la hora de la fabricación de ventanas, puertas, botellas, entre otros productos.
¿De dónde proviene? Por a la fabricación del vidrio a partir de elementos naturales no reciclados, Se mezclan y se funden los siguientes componentes: -Sílice: es el principal componente del vidrio (más de un 60%), y se obtiene a partir de la arena. -Carbonato o sulfato de sodio o de potasio: sirvepara que el sílice funda a menor temperatura. -Piedra caliza: su función es estabilizar la mezcla y darle durabilidad. Añadiendo otros ingredientes se puede dar al vidrio determinadas propiedades físicas y características según las aplicaciones técnicas a las que se quiera aplicar.
Propiedades físicas
Las principales son: fragilidad, dureza, elasticidad, resistencia:Fragilidad: El problema físico de la fragilidad del vidrio radica en una red de fisuras a nivel imperceptible que afectan a la superficie del vidrio y provocan unas tensiones localizadas que minoran la resistencia mecánica del vidrio. Son las fisuras de Griffith y cada una de ellas puede ser el origen de una ruptura general. Así pues, la probabilidad de ruptura aumenta conmayor frecuencia de grietas de Griffith. También aumentará el riesgo de ruptura como mayores sean las grietas o debido a sustancias como el agua que ataca las tensionadas uniones atómicas. Dureza: El vidrio, como muchos otros materiales tiene una dureza media, es decir, su resistencia a ser rayado es de grado 5/6 sobre 10.(Escala de Mohs). Elasticidad: Que el vidrio sea frágil significa que en el diagrama de tensiones - deformaciones, la línea que surja de la proporcionalidad entre las dos variables es interrumpida bruscamente, es decir que no aparece un periodo plástico donde las deformaciones sigan aumentando más allá de lo que lohacen las tensiones. Sólo se comportará plásticamente a altas temperaturas. A partir de 600 º C se deforma plásticamente y en 1000 º C se funde. Resistencia: Aunque los cristales se pueden formar con materiales diferentes, la mayoría de propiedades son consecuencia directa del estado físico en que seencuentra el vidrio. TRACCIÓN: Teóricamente: soporta 70 000Kg/cm2 , 5 veces más que el acero. Prácticamente: soporta 400/1000Kg/cm2  Valor muy inferior debido a las fisuras de Griffith. Varía en función del tipo de vidrio y tratamientos a los que haya sido sometido. A COMPRESIÓN: soporta10.000Kg/cm2
2PROCESO DE FABRICACIÓN: 2.1proceso de FUSIÓN: A medida que la arena y la ceniza de soda son recibidas, se muelen y almacenan en depósitos en altura, en espera del momento en que serán transferidas a través de un sistema de alimentación por gravedad a los pesadores y mezcladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • El Vidrio
  • QUE ES EL VIDRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS