vidros inroganicos

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Instituto Tecnológico Superior de Cananea





Vidros inorganicos.

Materia: tecnologia de los materiales.

Maestro: Ing. Fransico rodriguez.

Grupo: Ingeniería electromecánica “2B”


Nombre del alumno: Gabriel Emmanuel Serrano
Meraz.







Cananea, Son a 30 de mayo 2015

Introducion.
El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza,aunque también puede ser producido por el ser humano. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de productos. El vidrio es un tipo de material cerámico amorfo.
Como se obtiene?
El vidrio se obtiene a unos 1500 °C a partir de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).
su termino­?
"cristal" es utilizado muy frecuentemente comosinónimo de vidrio, aunque es incorrecto en el ámbito científico debido a que el vidrio es un sólido amorfo (sus moléculas están dispuestas de forma irregular) y no un sólido cristalino.
ya con la introducion podemos entrar a conocer el material.
Vidro inorganico.
Muchos vidrios inorgánicos están basados en la sílice, SiO2, como formador de vidrio. También en este caso podemos definir la unidadfundamental como el tetraedro SiO44-. En la variedad de sílice cristobalita, los tetraedros se encuentran unidos compartiendo vértices en una disposición regular que produce un orden de largo alcance. En el vidrio, los tetraedros se retuercen sobre sí mismos formando una red dispersa sin orden de largo alcance ninguno.




Que veremos?
1. tipos. Pg-3
2. estructura. Pg-7
3. propiedades. Pg-8
4.aplicaciones. Pg- 10
5. sus procedimentos. Pg- 11
6. conclucion. Pg-12

















Tipos de vidros y caracteristicas.
7. Vidrios Sodicos (Silicato de sodio y calcio). – Es el vidrio ordinario que se emplea para elaborar vidrios planos, botellas, frascos y otros objetos varios. Tienen casi siempre un ligero color verde debido al hierro de las materias primas. Resisten a la acción disolvente del agua ylos ácidos, tienen poco brillo. 

2.Vidrios Potasicos. (Silicato de potasio y calcio). – Se reemplaza, en el vidrio anterior, el sodio por el potasio. Son más duros que los anteriores, muy brillantes, resisten mejor las variaciones de temperatura y son muy resistentes a la acción del agua y de los ácidos. Ejemplos; son los vidrios de Bohemia, vidrios de óptica (crown), etc 

3.idrios Plúmbicos.(Silicato de potasio y plomo). – En este vidrio se ha reemplazado del anterior el calcio por el plomo. Tienen peso especifico elevado y poseen notable esplendor, son muy transparentes, sonoros y refractan muy bien la luz. Dentro de estos vidrios se encuentra el cristal, el flint-glass empleado en óptica y el strass que sirve para elaborar piedras preciosas artificiales.
 
4. Vidrios Doricos. – Sonvidrios en los que se ha reemplazado partes de sus componentes por anhídrido bórico, dando vidrios duros, resistentes al calor, para laboratorios por su bajo coeficiente de dilatación y debido a su bajo contenido en metales alcalinos y alcalino-terreos. 
Vidrios clásicos de este tipo son Pixer y Jena. 

5. Vidrios de Cuarzo. – Son vidrios obtenidos fundiendo sílice o cuarzo purísimo (99,5 % de SiO2)generalmente en hornos eléctricos de resistencia a unos 1800 °C. 

6. Vidrios Varios. – Teniéndoos vidrios aluminosos, vidrios baríticos, vidrios de cinc, etc. 
7. Los vidrios de borosilicato, debido a la parcial sustitución del Si por el B, tienen una más baja expansión. Cuando el B2O3 entra en la red de la sílice debilita su estructura y reduce considerablemente el punto de reblandecimiento delvidrio, atribuible a la presencia de boros tricoordinados planares. Los vidrios de borosilicato, vidrios Pyrex, se usan para equipos de laboratorio, tuberías, hornos y faros de lámparas reflectoras.
8. Los vidrios al plomo, resultan con muy bajo punto de fusión y se utilizan para soldar vidrios de cierre hermético. Los vidrios de alto contenido en plomo se utilizan en ventanas para proteger de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inroganica
  • vidriera
  • Licenciado vidriera
  • licenciado vidriera
  • decoracion de vidrieras
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera
  • El licenciado vidriera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS