Vieja en el Quijote de la Mancha

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
EL VIAJE
“Partir. Acción y efecto de viajar. Jornada que se hace de una parte a otra por aire, mar o tierra. Camino por donde se hace. Ida a cualquier parte. Trasladarse de un lugar a otro,generalmente distante por cualquier medio de transporte. Empezar a caminar, ponerse en camino”
Haremos referencia a 4 diferentes tipos de viaje, los cuales son:
1. El viaje de Cervantes como escritor;Miguel de Cervantes se inspira en sus amargas experiencias de su juventud para escribir este famoso libro. Nos damos cuenta que Don Quijote es un perfecto de reflejo de todas las experiencias que vivióCervantes y de todas sus ambiciones que nunca pudo cumplir.

2. Viaje de Don Quijote, como personaje a través de la novela;
Tras las aventuras que emprende y lo hace reconocido, que al llegar alfinal, ya no son las mismas personas, sino que son hombres con más experiencia y sabiduría. El hombre no es un peregrino sin rumbo si no un viajero con un trayecto, y si este se pierde, nosotrostambién nos extraviamos en un mundo de fantasía. Los personajes comienzan siendo tipos, que se van humanizando paulatinamente, convirtiéndose en individuos. La aventura del ingenioso hidalgo han idoexperimentando una metamorfosis. En sus insensatas aventuras saldrá físicamente herido, pero siempre conserva esa dignidad que lo lleva a actuar con esa “superioridad” ante la adversidad.

3. Viaje dellibro a través del tiempo, como objeto;
Se le ha traducido y comentado como ningún otro libro, después de la Biblia y su éxito fue inmediato y tal vez único en la historia. El vocabulario con el que fueescrito es tan amplio que parece haber agotado las posibilidades expresivas e imaginarias del idioma.

4. Viaje psicológico del lector, al leer la novela.
¿Cuál es el secreto del Quijote?, ¿Cómo esposible que un loco desconocido logre tanta vitalidad y fama? Don Quijote persiste como ningún otro personaje en la memoria. Nos reímos de sus locuras sin pensar que él es un espejo de nosotros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote De La Mancha Vs El Quijote Manchado
  • quijote de la mancha
  • quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • EL QUIJOTE DE LA MANCHA
  • el quijote de la mancha
  • Quijote De La Mancha
  • quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS