Viejillo
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE SITIOS WEB
MAESTRO: ERICK DE JESÚS VILLAREAL DIAZ
ALUMNO: JOSÉ BRANDON TURRUBIATES HERRERA
GRUPO: 401 MATRÍCULA: 110910335-6Protocolos:
* http (Hypertext Transfer Protocol) protocolo de transferencia de hipertexto.
Es el método más común de intercambio de información en la World Wide Web, el método el cual setransfieren las páginas web a un ordenador.
HTTP define la sintaxis y la semántica que utilizan los elementos software de la arquitectura web (clientes, servidores, proxies) para comunicarse
HTTP es unprotocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies* https: (Hypertext Transfer Protocol Secure) es una combinación del protocolo http y protocolos criptográficos. Se emplea para lograr conexiones más seguras en la web.
Últimamente se ha mejoradola seguridad no solo en servicios web bancarios sino en servicios que usuarios como nosotros usamos día a día como lo son nuestras cuentas de correo (Hotmail, Gmail, Yahoo, Mail).
Nos sirve paracifrar la transferencia de hipertexto y por lo tanto mejora nuestra seguridad y la de nuestros datos.
* ftp: (File Transfer Protocol) protocolo de transferencia de archivos. Es un protocolo de redpara la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP, basado en la arquitectura cliente-servidor.
El funcionamiento es sencillo. Una persona desde su ordenador invoca un programacliente FTP para conectar con otro ordenador, que a su vez tiene instalado el programa servidor FTP. Una vez establecida la conexión y debidamente autenticado el usuario con su contraseña, se puedenempezar a intercambiar archivos de todo tipo.
* tftp: (Trivial File Transfer Protocol) protocolo de transferencia de archivos sencillos, similar al ftp definido en 1980, suele utilizarse en la...
Regístrate para leer el documento completo.