Viejo Lobo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El jardín de Doña Inés era un jardín muy grande y florido. Lo habitaban un montón de bichitos de todos tamaños, formas y colores. Había hormigas, vaquitas, gusanos, mariposas, ciempiés sin zapatitosy muchos mas.
El movimiento diario era muy agitado. Las hormigas iban y venían transportando hojitas. Los gusanos subían y bajaban de las flores y plantas, los sapos saltaban y las mariposas volabanpor todas partes.
El tránsito de insectos y bichitos era realmente muy intenso y poco ordenado.
Todos se quejaban, las hormigas porque los ciempiés ocupaban mucho lugar, los ciempiés porque lashormigas formaban filas muy largas que interrumpían el paso de todos los demás. Los gusanos porque las vaquitas distraían con sus colores y las vaquitas porque los gusanos iban de aquí para allápegoteando lo que tocaban a su paso.
Ni que hablar de los caracoles quienes, por su lentitud, se veían en el medio de un caos de tránsito sin saber para dónde ir.
– ¡Esto es una locura! – gritaba el ciempiésmientras golpeaba sus piecitos sobre el pasto, lo que por supuesto hacía temblar gran parte del jardín.
– Sería bueno que se ordenen un poco – aconsejó una mariposa muy entrometida que poco ayudaba,pero chismosiaba todo lo que pasaba en el jardín.
– Venga a ordenar Ud. si tan fácil le parece – contestó una vaquita mientras trataba de despegarse de un gusano con el que había chocado.
Ladiscusión se iba haciendo más acalorada cada vez. Todos querían tener razón y nadie entendía que, en realidad, nadie estaba haciendo lo correcto.
– ¡La culpa es de las hormigas que son demasiadas! decía elpobre caracol al tiempo que asomaba la cabeza de su caparazón para ver dónde estaba.
– ¡No le permitimos! ¡Bien ordenaditas que somos nosotras, nuestra hilera está siempre bien derechita! La culpaes del ciempiés que pisa a todo el mundo – contestaron ofendidas las hormigas.
De repente, apareció un sapo.
– Yo no hablaría de culpas, sino de responsabilidades. Y, según puedo observar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS DURMIENTES Y VIEJOS LOBOS
  • 1 EL VIEJO LOBO DE MAR
  • El viejo lobo de mar en la posada del almirante...
  • Manual de nuevo viejo lobo
  • Lobos
  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS