Viejo y el mar

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Introducción

Este libro lo escribio un señor que vivio durante la segunda guerra mundial, quien tenia una imaginación muy productiva puesto que hizo varios cuentos fantasticos.

Santiago "El viejo: Un pobre pescador, flaco y desgarbado, con arrugas profundas en la parte posterior del cuello. Con manchas del sol en la piel y cicatrices en las manos. Pero de ojos alegres e invictos, y hombrostodavía poderosos. Santiago es viudo y solitario.
Manolín "El muchacho: Fue el aprendiz del viejo hasta que sus padres lo obligaron a ir a pescar en botes más exitosos.Es afectuoso y atento. Tiene mucho cariño al viejo, y se preocupa por él, encargándose de que tenga café y comida.
El pez: Un tiburón de dieciocho pies de largo. Una criatura hermosa, poderosa y noble a la que el viejo llama suhermano.

Su obra que se titula el viejo y el mar es una narración de un señor quien era mayor de edad y tenia de pasatiempo salir a pescar y quien tenia de acompañante a un muchacho que tambien le gustaba salir a pescar, y en el relato habla de que el viejo ya llebaba varios dias que no pescaba nada como lo dice el autor ernerst ( 9 )
hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez. En losprimeros cuarenta días había tenido consigo a un muchacho. Pero después de cuarenta días sin haber pescado los padres del muchacho le habían dicho que el viejo estaba definitiva y rematadamente salao, lo cual era la peor forma de la mala suerte, y por orden de sus padres el muchacho había salido en otro bote que cogió tres buenos peces la primera semana.

[pic]

Y el viejo se fue a la cantinadonde se reunian los pescadores después de una ardia labor de salir a conseguirse el pan del dia pero habia muchos que solo lo miraban para burlarse de el, el viejo no se aguitaba solo se sentaba y los miraba otros pescadores mas ancianos estaban observándolo con tristeza que han de decir pobre hombre no ha conseguido pescar nada en dias.

Entonces se reunio con el muchacho para charlar de lacompañía lo que sus oadres le habian dicho al muchacho, de que no se fuera con el hombre de la mala suerte, el niño le dijo que tenia que obedecerles por que pues eran sus padres y tienen autoridad sobre el, y el viejo se resigno y lo asepto.

Al poco rato estaban recordando cuando el viejo lo llevo por primera vez, el todavía era un niño y le recordaba como habian agarrado un pez que estaba muy vivoy rebolotiaba mucho en el bote casi asta destrozándolo.
Y asi el muchacho manolin le hacia compañia y El Siendo él extremadamente pobre, recibe la ayuda de Manolín, "el muchacho" quien es su amigo y quien fuera antes su aprendiz. Años atrás, el viejo enseñó al muchacho a pescar, pero la mala suerte hizo que el padre de Manolín lo obligara a dejar a Santiago para salir con un bote que tuvierabuena suerte. El muchacho, quien aún le tiene cariño al viejo, le consigue sardinas para usar como carnada, y cena, para recuperar fuerzas para salir a pescar. Antes del amanecer, sale Santiago al mar. Mientras rema, piensa el protagonista en sus días de mala suerte, pero se consuela pensando que cada día es un nuevo día. Que es bueno tener suerte, pero que se necesita estar preparado. "Luego,cuando venga la suerte, estaré dispuesto".

Ya unos dias mas tarde le habia platicado que al dia siguiente el se hiba ir de pesca unos muy temprano, el muchacho queria ir pero recordaba que sus padres lo tenian estrictamente prohibido salir con el hombre de la mala suerte, y el muchacho le dijo que le gustaria ir pero que sus papas eran primero, pero que le gustaria ayudar de alguna forma y el viejole dijo que ya habia hecho lo suficiente y le agradecio por la cerveza que le habia comprado en el bar.

Ya al dia siguente el muchacho le estaba ayudando a arreglar las cosas y probiciones ( 14 ).- Recogieron el aparejo del bote. El viejo se echó el mástil al hombro y el muchacho cargo la caja de madera de los enrollados sedales pardos de apretada malla, el bichero y el arpón con su mango....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo y el mar
  • el viejo y el mar
  • El Viejo y El Mar
  • Viejo y el mar
  • El Viejo Y La Mar
  • Viejo Y El Mar
  • el viejo y el mar
  • el viejo y el mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS