Viejo y moderno ropa vintage

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Viejo y moderno
El tema que más me interesó redactar es sobre un estilo, pero en este texto se enfocado a la ropa, aunque también es utilizado en muchos más artículos. La moda continuamente inventay reinventa estilos, muchas veces no son ni nuevos ni antiguos, sino mezclas. El estilo vintage no es cuestión de rescatar la ropa de la abuela, se trata de llevar lo viejo pero combinado con un toquede modernidad. Es como la reina, o sea, lo moderno, se privilegia de lo antiguo, porque se trata de rescatar viejas prendas de otras décadas y combinarlas para así crear un look distinto, después detodo, nuevo.
La moda vintage, describe artículos de ropa "retro" que tengan, por lo menos, diez años de historia. Lo más rescatado en la actualidad pertenece a los años 50’s, 60’s, 70’s, 80’s ytambién los 90’s. Diseñadores independientes, como cualquiera de nosotros, lo que hace es reciclar prendas para transformarlas en productos más novedosos para el público. Prada o Channel, han recicladodiseños históricos y son considerados como modelos originales. Esto no quiere decir que la idea es que los viejos tiempos fueron mejores, pues para que el vintage funcione es necesario mezclarlo con loactual. Es una moda juvenil y también clásica, por lo que es un tema bastante interesante. A pesar de provenir de lo antiguo, es bastante original. No son normas cerradas, combinas zapatos, ropa,bolsas, lentes, joyería, todo un conjunto que entre más prendas le va dando mas forma.
Esta tendencia es válida entre las mujeres que buscan ahorrar en su vestuario, pero no por ello, dejan de vestir deforma elegante y atractiva, depende también de donde se obtenga esa ropa, reciclada del baúl de tu mamá o abuela, o también obtenerla de segunda mano. Un problema en la actualidad es que muchos delos tipos de telas que utiliza esta moda, ya ni siquiera se fabrican, porque son muy caros de hacer. Tampoco se trata de introducir al consumismo, pues todo lo contrario, se busca también que compres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cornudos del viejo arte moderno
  • Ropa vieja
  • vintage
  • Vintage
  • Vintage
  • Vintage
  • Vintage
  • Vintage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS