Viejos Y Nuevos Derechos Del Niño. Un Enfoque Teórico

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
VIEJOS Y NUEVOS DERECHOS DEL NIÑO. UN ENFOQUE TEÓRICO





Haciendo un análisis al artículo propuesto nos damos cuenta que los derechos de los niños están divididos en viejos y nuevos, losprimeros son los que han sido reconocidos legalmente, como son los de salud y educación y los nuevos fueron declarados por la convención de derechos de los niños en 1989.

La autora de este artículoquiere resaltar la diferencia teórica entre las Dos Categorías que surgen alrededor de los derechos de los niños, las cuales han sido clasificadas como:

1. Los derechos de prestación (deberespositivos de hacer a cargo de terceros).
2. los derechos de protección o libertad (negativos o de no hacer).

La autora dice que Algunas veces estas dos categorías se relacionan con otros dos tiposde derecho como son: los sociales y los de libertad, dando como resultado que legamente los primeros derechos tomados en cuanta para un menor de edad son los sociales, culturales y económicos.

Peroen 1989 en la reunión de la convención de los derechos de los niños y adolecentes, reconocen a los niños como seres con:

➢ Libertad de expresión. (Art 13)
➢ Libertad de pensamiento (Art14)
➢ Libertad de conciencia. (Art 14)
➢ Libertad de religión. (Art 14)
➢ Libertad de asociación (Art 15)
➢ A la protección de la vida privada (Art 15)

Es decir estos derechosson declarados por una necesidad particular y que van dirigidos a dificultades determinadas. El caso es que ante esta situación, surge el inconveniente de la idea liberal de los derechos.


Donde larealidad es que si el termino de verdaderos que se le atribuye a los derechos de protección es la correcta, pues recordemos la relevancia en derechos como el de la educación, que a mi parecer esrealmente uno de los derechos de los niños de mayor importancia, pues este contribuye en un crecimiento de manera individual su no también contribuye ala sociedad.


Existe una controversia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque de la vieja y nueva escuela
  • enfoques teoricos
  • Enfoque Teorico
  • enfoques teoricos
  • EL VIEJO Y LA NIÑA
  • Enfoques Teoricos
  • Enfoques Teoricos
  • Enfoque Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS