Viejos y nuevos desafios del siglo ixx

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Mubarak anuncia transición en Egipto
“Trabajaré duramente para llevar a cabo las medidas necesarias par transferir el poder, de manera pacífica, a la persona legitima elegida por el pueblo”, afirma el presidente egipcio.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunció hoy que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales, programadas para septiembre de este año.
Mubarak hizo elanuncio en un discurso que fue transmitido por la televisión pública, al final de una masiva jornada de protestas contra su régimen, que comenzó en 1981.
"Les digo con toda sinceridad que, al margen de las actuales circunstancias, no tenía intención de participar en las próximas elecciones", afirmó Mubarak en su discurso, que pronunció hacia las 23:00 hora local. No obstante, insistió en que estácomprometido a preservar la seguridad en el país y "preparar el camino para el próximo presidente", y anticipó que en los meses siguientes aplicará medidas para "garantizar una transición en paz".

Comentario:
Pienso que la decisión que tomo el actual presidente de Egipto es muy buena, ya que se ha mantenido en el poder por muchos años y el pueblo de Egipcio exigía cabios para su país, creo quees la única salida que pudo haber tomado el presidente debido a la presión recibida por parte de las manifestaciones. Creo que Egipto después de este acontecimiento estará abierto a nuevas circunstancias que tengan que ver con otros países.

El Universal. 01/Feb/11
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/
Invertirán en México más de 400 mdd
Ignacio Galán, presidente de la empresaespañola Iberdrola, anunció al presidente Felipe Calderón una inversión en México de 365 millones de dólares para construir dos proyectos, una planta de cogeneración de energía eléctrica y un parque eólico.
DAVOS. — Ignacio Galán, presidente de la empresa española Iberdrola, anunció al presidente Felipe Calderón una inversión en México de 365 millones de dólares para construir dos proyectos, una plantade cogeneración de energía eléctrica y un parque eólico.
El mandatario mexicano ratificó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo sustentable de México y consolidar al país como un destino propicio para continuar llevando inversión productiva en beneficio de todos los mexicanos.
El presidente Calderón manifestó su reconocimiento por la confianza depositada por Iberdrola en el país.El primero de los proyectos consiste en una planta de cogeneración de energía eléctrica que se ubicará en Salamanca, Guanajuato, y que le fue adjudicada a través del fallo de una licitación internacional que se dio en diciembre pasado y permitirá crear mil 500 empleos directos.
La empresa española dio a conocer que el inicio de su construcción está previsto para la segunda mitad del presente año,mientras que el segundo proyecto consiste en la edificación de un nuevo parque eólico en Oaxaca, donde se espera generar más de 20 megawatts de electricidad.
Iberdrola confirmó que la etapa de construcción del parque generará más de 500 empleos, lo que contribuirá al crecimiento de la economía local, al fomentar la incorporación de proveedores regionales que han desarrollado sus capacidadesgracias a otro parque eólico que la firma construyó hace dos años en esa zona.

Comentario:
Con esta inversión se darán nuevos empleos y así algunas familias se verán beneficiadas. Creo que esta bien que empresas extranjeras inviertan en nuestro país, ya que con esto obtenemos demasiadas ventajas y a la vez tenemos u mejor desarrollo.

El Universal. 28/Ene/11http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/84261.html
Europa y Estados Unidos discrepan de las recetas contra la crisis.
Si el euro fracasa, fracasa Europa". La canciller de Alemania, Angela Merkel, repitió ayer ese mantra en el Foro Económico Mundial de Davos, al que han acudido en masa los mandatarios europeos para defender la Unión ante los embates de la crisis fiscal. Merkel defendió la vía alemana -"ahorro y crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo Ixx
  • Inventos del siglo IXX
  • periodico del siglo IXX
  • El viejo evangelio para el nuevo siglo
  • Modelos de gestión pública. viejos y nuevos desafíos.
  • Los Desafios Del Siglo Xxi
  • EL DESAFÍO DE NEGOCIAR EN EL SIGLO XXI
  • Desafios de la gerencia del siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS