Vienda fotovoltaica aislada

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
tecnologías de
AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

50

Instalación solar fotovoltaica aislada en una vivienda familiar
Sanet y Negrals, Alicante

VIVIENDA PARTICULAR

Para las viviendasaisladas y con difícil acceso a la red eléctrica, la energía solar resulta una solución muy interesante para utilizarla como fuente de energía eléctrica por medio de placas fotovoltaicas, permitiéndolescubrir sus necesidades satisfaciendo la demanda de energía del hogar. En una vivienda unifamiliar aislada situada en el término de Sanet y Negrals sin acceso a la red eléctrica, se ha montado un sistemasolar de placas fotovoltaicas. La instalación consta de 24 placas fotovoltaicas con una potencia pico total de 1800 Wp, siendo suficiente para cubrir las necesidades habituales de la vivienda.

avenLa Agencia Valenciana de la Energía es la entidad de la Generalitat Valenciana adscrita a la Conselleria d’Infraestructures i Transport, que tiene por finalidad la gestión y ejecución de la políticaenergética en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La AVEN tiene como objetivos la diversificación energética, la eficiencia y calidad del suministro y el ahorro energético, promocionando lasenergías renovables, las infraestructuras, la utilización de nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente. La AVEN promociona los Programas de Energía de la Comisión Europea y participa en redescomunitarias europeas como OPET, ManagEnergy y FEDARENE.

INTRODUCCIÓN
La energía solar fotovoltaica puede utilizarse para suministro de energía eléctrica a sistemas aislados mediante el uso de unacumulador, solucionando los problemas de suministro eléctrico en los casos en que no se tiene acceso a la red y contribuyendo a mejorar el medio ambiente. Este es el caso de una vivienda situada en eltérmino municipal de Sanet y Negrals, en la comarca alicantina de la Marina Alta.

de 12 baterías Hoppecke de capacidad 1500 Ah, diseñada para una autonomía de 4 días aproximadamente. Las baterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotovoltaica aislada
  • Diseño sistema fotovoltaico aislado
  • Instalaci N Fotovoltaica Aislada
  • Instalacion En Aislada De Un Sistema Fotovoltaico
  • SISTEMAS DE PROTECCION ELECTRICA PARA SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS EN LA
  • Diseño De Una Instalación Solar Fotovoltaica Aislada De Red
  • fotovoltaico
  • fotovoltaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS