Vientos De Invierno - Theon

Páginas: 25 (6048 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La voz del rey estaba estrangulada por la ira. – Eres peor pirata que Salladhor Saan.

Theon Greyjoy abrió los ojos. Sus hombros le ardían y no podía mover las manos. Durante un segundo temió estar de vuelta en su vieja celda bajo Fuerte Terror, que el revoltijo de recuerdos en su cabeza no fuera más que el residuo de algún sueño febril. Estaba dormido, se percató. Eso, o se había desmayado porel dolor. Cuando intentó moverse, se movió de un lado a otro, con la piedra raspándole la espalda. Estaba colgando de un muro dentro de una torre, con las muñecas encadenadas a un par de aros de hierro aherrumbrado. 

El aire apestaba a turba quemada. El suelo estaba lleno de una suciedad compacta. Unos escalones de madera bajaban en espiral por el interior de los muros hasta el suelo. No vioventanas. La torre era húmeda y fría, oscura, e incómoda, sus únicos muebles eran una silla con respaldo alto y una mesa arañada apoyada en tres caballetes. No había un baño a la vista, aunque Theon vio una bacenilla en un nicho en las sombras. La única luz provenía de las velas de la mesa. Sus pies colgaban a más de metro y medio del suelo.

- Las deudas de mi hermano – estaba murmurando elrey-. Las de Joffrey también, aunque aquella abominación bastarda no era pariente mío. -Theon se agitó en sus cadenas. Conocía aquella voz. Stannis.

Theon Greyjoy se rió. Una cuchillada de dolor atravesó sus brazos, desde los hombros hasta las muñecas. Todo lo que había hecho, todo lo que había sufrido, solo había servido para cambiar un torturador por otro.

- Alteza -dijo suavemente una segundavoz-. Perdón, pero vuestra tinta está congelada. -El Braavosi, Theon lo sabía. ¿Cómo se llamaba?Tycho… Tycho algo… – ¿Quizás con un poco de calor…?

- Conozco un modo más rápido. – Stannis sacó su daga. Por un instante Theon pensó que pretendía apuñalar al banquero. Nunca sacará una gota de sangre de ese, mi señor, le habría dicho. El rey apoyó la hoja del cuchillo contra la yema de su pulgarizquierdo, e hizo un corte. – Así. Firmaré con mi propia sangre. Eso debería hacer feliz a tu señor.

- Si eso agrada a su Alteza, agradará al Banco de Hierro.

Stannis mojó una pluma en la sangre que manaba de su pulgar y estampó su nombre en el pedazo de pergamino. – Partirás hoy. Lord Bolton seguramente esté sobre nosotros muy pronto. No puedo dejar que quedes atrapado en la batalla.

- Yotambién lo preferiría así. – El Braavosi deslizó el rollo de pergamino en un cilindro de madera-. Espero tener el honor de llamarle Alteza de nuevo cuando esté sentado en su Trono de Hierro.

- Esperas tener tu oro, querrás decir. Ahórrate tus cortesías. Es moneda lo que necesito de Braavos, no cortesía hueca. Dile al guardia de fuera que necesito ver a Justin Massey.

- Será un placer. ElBanco de Hierro siempre se alegra de ser útil. – El banquero hizo una reverencia.

Mientras se iba, entró otro; un caballero. Los caballeros del rey habían estado yendo y viniendo toda la noche, recordó Theon débilmente. Este parecía ser el de confianza del rey. Enjuto, de cabello oscuro, con ojos severos, su rostro estropeado con picadas de viruela y viejas cicatrices, llevaba puesto una cotadescolorida adornada con tres polillas. – Señor – anunció-. el maestre está fuera. Y Lord Arnolf envía el mensaje de que se alegraría de desayunar con usted.

- ¿El hijo también?

- Y los nietos. Lord Wull también pide audiencia. Quiere…

- Sé lo que quiere. – El rey señaló a Theon-. A él. Wull lo quiere muerto. Flint, Norrey… todos ellos lo quieren muerto. Por los chicos que asesinó. Venganzapor su precioso Ned.

- ¿Les hará ese favor?

- Ahora mismo, el cambiacapas me es más útil vivo. Tiene conocimientos que podríamos necesitar. Haz entrar a este maestre. – El rey cogió un pergamino de la mesa y entornó los ojos sobre él. Una carta, Theon lo sabía. Su sello roto era de cera negra, dura y brillante. Sé lo que dice, pensó, entre risitas.

Stannis levantó la vista. – El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un frio viento del invierno
  • Theone
  • invierno
  • Invierno
  • invierno
  • Invierno
  • El Invierno
  • Invierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS