VIentos dominantes

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
VIENTOS DOMINANTES
¿Que son?
Estos esculpen las nieves y las arenas de la tierra, conducen los mares y dictan la forma de funcionamiento del comercio y la industria. Se llaman vientos dominantes,y como su nombre lo indica, dominan. También conocidos como los vientos predominantes, estos patrones de viento constituyen un fenómeno meteorológico que, independientemente del lugar que llameshogar, de alguna manera afectan la manera en que vives.
Categorías
A escala global, los vientos dominantes se dividen en tres categorías principales: los vientos alisios del nordeste y del sureste, losvientos del oeste y los vientos polares del este. Sus diferentes lugares y direcciones se originan de la forma en que gira la Tierra y cómo el sol calienta la atmósfera. Por ejemplo, los rayos del solgolpean el ecuador más directamente y, por tanto, calientan constantemente la atmósfera allí, lo cual conduce a un aumento continuo del aire caliente alrededor del ecuador.
Movimiento
El aire que seeleva en el ecuador gradualmente se desplaza hacia el norte y hacia el sur, donde finalmente se enfría, se hunde y, debido al efecto de la convección, viaja de nuevo al ecuador. Esta circulacióncontinua de aire, los vientos alisios, fue utilizada por los marineros antiguos para navegar desde Europa a las Américas dado que los vientos alisios soplan de este a oeste. Los vientos dominantes deloeste, como son más calientes que el aire polar, se sienten atraídos por los polos. Por el contrario, los vientos del este polares más fríos buscan la atmósfera más cálida y vuelan lejos de los polos.Este patrón básico de calefacción y refrigeración, y el efecto de convección forman los vientos dominantes de la tierra.
Efectos naturales
Denominaciones como "oriental" u "oeste" dependen en quédirección sopla el viento. Si sopla desde el oeste, es oriental; si sopla desde el este, es oriental. Los vientos polares del este en particular, pueden tener un efecto significativo sobre el clima. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vientos Dominantes
  • Vientos dominantes
  • Vientos Dominantes
  • Morelia, antecedentes, clima, asoleamiento, vientos dominantes y humedad
  • vientos dominantes en puebla
  • Los vientos dominantes son las tendencias en la direcci n del viento con la velocidad m s alta sobre un...
  • dominos
  • domino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS