vientos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


Los firmes son la base de concreto sobre los que va a ir el piso de la casa. Sirve para que el piso no se hunda y sea más resistente, se debe calcular que tan grueso es el material del piso quese va a emplear y no se debe olvidar que el nivel del piso debe quedar al menos un escalón arriba del nivel del terreno.


El firme sirve para que quede bien nivelado el piso se deberán colocarpedazos de ladrillo con la cara plana hacia arriba (estos pedazos se llaman maestras y sirven para señalar el nivel que deberá tener el piso). El nivel de todas las maestras debe quedar a la altura dela dala, para eso se utiliza la manguera de nivel.





Para hacer los firmes se necesita el concreto de resistencia f´c 100 kg/cm2 . Se prepara con un saco de cemento, 6 ½ botes arena, 7botes de grava ¾ y dos botes de agua.
El concreto utilizado podrá ser fabricado en obra a máquina o premezclado.




Con una regla de madera se acomodara el concreto, guiándose por las maestraspara que quede a nivel, luego con una llana se le da el acabado final, ósea el pulido.

Ya fraguado el concreto se “cura” mojándolo lo suficiente durante una semana tres veces al día. Nota: en algunostipos de suelo se recomienda utilizar malla para armar firmes.

Para el caso de superficies sujetas a esfuerzos térmicos considerables deberá tomarse en cuenta su dilatación con objeto de prevertanto el armado como el número y tipo de juntas de dilatación que se requieran.






Se recomienda impermeabilizar la cadena o dala de cimentación para evitar que la humedad suba por los murosy provoque la aparición de salitre que carcome los materiales

Acabado
Los firmes en función del tratamiento superficial que se les proporcione podrán ser: acabado común, acabado pulido, o el queindique el proyecto.








Acabado rugoso

Cuando el firme sirva de base a materiales de recubrimiento, tales como loseta, terrazos, mármol o cualquiera otra clase de piedra natural o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos
  • El viento
  • Viento
  • El Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS