vientre materno

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Jesús Ignacio López Jiménez

El documental “En el vientre materno” una de las cosas que cabe destacar es que tan solo un espermatozoide de 500 millones, solo uno, llegara al ovulo y que ademásuna vez llegue a dicho ovulo, cambiara su membrana para que no deje entrar mas espermatozoides.
También me ha sorprendido mucho y no lo sabía era que los testículos generan mas de milespermatozoides por segundo.
Otra de las cosas que quiero reseñar son las imágenes en 3D y 4D que nos permiten ver cosas increíbles, por ejemplo, cuando el corazón, que es uno de los primeros órganos en formarsecomienza a latir o ver como el feto cuando tiene 30 semanas bosteza, verle doblar flexionar y girar los dedos de las manos.
Ya que he mencionado el corazón anteriormente, diré que este órgano, en elfeto, tiene entre ciento cincuenta y ciento sesenta pulsaciones por minuto, cuando en una persona normal es entre setenta y ochenta pulsaciones por minuto, el ritmo cardíaco se irá ralentizando amedida que el cerebro comience a controlar el corazón.
A partir de las 16 semanas el cerebro, poco a poco, ira controlando todos los movimientos.
Hablaré ahora del saco vitelino, que tan necesario eimportante es para el embrión durante las primeras 8 semanas, ya que se encarga de transportar y producir nutrientes y oxigeno hacia el embrión, así como de eliminar los desechos metabólicos como el CO2.El oído es el sentido que mas desarrollado del feto, lo primero que oirá serán los gorgojeos y los murmullos de su madre, también podrá escuchar música y las voces le llegaran distorsionadas.
Sobreque el feto escuchara la música se hizo un estudio, en el que a bebes recién nacidos le ponían música que durante la etapa del embarazo habían escuchado, y estos se calmaban, los bebes a los que noles habían puesto música no reaccionaban de ninguna manera.
El último órgano en formarse serán los pulmones, estos no funcionaran en el útero, el oxigeno llegara a través de la placenta.
Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El vientre materno
  • en el vientre materno
  • en el vientre materno
  • Vientre Materno
  • En el vientre materno
  • En el vientre materno
  • Vientre Materno
  • El vientre materno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS