VIERNES GAY

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Se denomina Imperio Español al conjunto de territorios conquistados, heredados y administrados por España o por las dinastías reinantes en España; a pesar de que en algunos territorios la presenciaestable española fue muchas veces más teórica que real, en unos casos fue sancionada jurídicamente, como en las grandes praderas de América del Norte, mientras que en otros fueron aspiraciones oreclamaciones territoriales, como la parte más austral de América del Sur o la Amazonia. Alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados a finales del siglo XVIII. Durante los siglos XVI y XVII creó unaestructura propia no siendo llamado imperio colonial hasta el año 1768,siendo en el siglo XIX cuando adquiere estructura puramente colonial.

No existe una postura unánime entre los historiadoressobre los territorios concretos poseídos por España porque, en ocasiones, resulta difícil delimitar si determinado lugar era parte de España o formaba parte de las posesiones del rey de España,especialmente en una época en la que no estaba clara la diferencia entre las posesiones del rey y las del país donde residía, como tampoco lo estaba la hacienda o la herencia. Así, tradicionalmente se consideraa los Países Bajos como parte del mismo pero exisis mayoritaria en España y los Países Bajos entre otros); pero existen autores como Henry Kamen que proclaman que esos territorios nunca se integraronen el Imperio Español, sino en las posesiones personales de los Austrias.

El Imperio Español fue el primer imperio global, porque por primera vez un imperio abarcaba posesiones en todos loscontinentes, las cuales, a diferencia de lo que ocurría en el Imperio Romano o en el Carolingio, no se comunicaban por tierra las unas con las otras.

Característica política:
Los Reyes Católicostambién heredaron la política mediterránea de la Corona de Aragón, y apoyaron a la Casa de Nápoles aragonesa contra Carlos VIII de Francia y, tras su extinción, reclamaron la reintegración de Nápoles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viernes
  • VIERNES
  • Viernes
  • VIERNES
  • viernes
  • viernes
  • Viernes
  • el gay que soy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS