VIERNES SANTO ALMA JOVEN

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
CLAUDIA Y PILATO
PONCIO PILATO SE PASEA EN SU CAMERIN CON ADEMAN RECELOSO. ABAJO SE ESCUCHA UN GRAN MURMULLO. EN ESTO SE ABRE UNA PUERTA Y ENTRA CLAUDIA SU ESPOSA:
PONCIO PILATO: ¡Ah! ¿Eres tu Claudia? ¿A que debo la fortuna de verte tan temprano?... pero...Estas conmovida... ¡pálida! ¿Qué tienes?
CLAUDIA: ¡Ah, Poncio! He tenido un sueño horrible, espantoso, pero lo más particular, lo másextraño es que he soñado despierta.
PONCIO PILATO: ¡Deshecha tus temores, esposa mía! Yo sé bien que esta triste ciudad de Jerusalén, no es muy de tu agrado, pero, qué quieres, tu pariente TIBERIO, dice que necesita que un hombre como yo le represente en Israel. Y es preciso vivir en este desierto hasta el día que se apiade de nosotros.
CLAUDIA: ¡No es eso, no Poncio! Lo que en este momento mesobresalta, lo que me aflige. ¡Es un sacrilegio que van a cometer los sacerdotes! y que no quiero que ¡Tú! sanciones con tu aprobación.
PONCIO PILATO: ¡Claudia mía!, Tus palabras me admiran, te ruego ¡Que te expliques!
CLAUDIA: ¿Conoces tú a Jesús de Nazaret?
PONCIO PILATO: (Pensativo)... ¡Ah sí!, ese Galileo que recorre las tribus curando enfermos, ese hombre tan extraordinario que predica una ley nueva.Pero, ¿Qué tiene que ver ese hombre con tu sobresalto?
CLAUDIA: ¡Pues bien, Jesús ha sido preso esta noche por tus soldados y jamás hombre alguno se ha visto tan cruelmente maltratado! ¿Desde cuándo los hijos del Tíber, escupen el rostro y golpean a sus indefensos prisioneros?
PONCIO PILATO: ¿Cómo sabes tú eso? ¿Acaso has salido de la ciudadela?
CLAUDIA: ¡No!, ya te he dicho que he tenido un sueñohorrible.
NARRADOR: PILATO SE SONRIE
CLAUDIA: ¿Dudas de mis palabras?
PONCIO PILATO: ¡No creo en los sueños, querida Claudia!
CLAUDIA: ¡Pues yo he visto a través de las paredes de mi cámara, una horda de hombres feroces, entre ellos iban soldados tuyos, ancianos y sacerdotes del consejo! Llegaron al monte de los olivos. Allí estaba Jesús orando como de costumbre. Al verle se le arrojaron sobre élcomo lobos hambrientos. Jesús con su mansedumbre, se dejó atar las manos a la espalda; luego le condujeron a casa del pontífice. Por el camino las burlas y los crueles golpes se prodigaron con un lujo criminal. Jesús sufría todo, diciendo con dulcísima voz. “Perdónalos padre mío, no saben lo que hacen”. En Jerusalén va a cometerse un crimen espantoso. La sangre del inocente caerá sobre tu nombremancillándole eternamente.  “Tú eres juez Romano, tu solo tienes derecho de vida y muerte sobre los judíos”. Yo vengo a rogarte, a suplicarte que no seas cómplice de tan nefasto crimen.
NARRADOR: ALGO PREOCUPADO CON LA NARRACION DE SU ESPOSA PILATO CONTESTO:
PONCIO PILATO: “¡Desecha vanos temores, tú lo has dicho!, todo eso no es otra cosa más que un sueño, pero si ese sueño fuera una realidad:¡Te juro que yo defenderé a Jesús!, siempre que Jesús no haya conspirado contra Tiberio”
CLAUDIA: ¡No olvides, que tengo tu palabra!
PONCIO PILATO: “¡Confía!, la sentencia de Jesús, si no resulta enemigo del imperio, no se firmara... ¡Ah, y en prueba de ello!... ¡Te entrego mi anillo!... ¡Estas contenta de mí!
CLAUDIA: ¡Oh!, Si Poncio mío. Estoy contenta porque voy a evitar una infamia.NARRADOR: CLAUDIA, OBSERVANDO QUE SU ESPOSO SE SONRIE, CONTINUA
CLAUDIA: ¿Dudas todavía de la realidad de mi sueño?
PONCIO PILATO: ¡Siempre has tenido una imaginación soñadora!
NARRADOR: APENAS PONCIO PILATO ACABA DE DECIR ESTAS PALABRAS, CUANDO ABENADER INGRESA.
PONCIO PILATO: ¿Qué ocurre Abenader?
ABENADER: ¡Señor, los sacerdotes te traen un reo para que le juzgues!
NARRADOR: CLAUDIA MIRA A SU ESPOSO YDICE:
CLAUDIA: ¡Ese que viene ahí, es Jesús de Nazaret, mi sueño, mi sueño era una revelación!
JESÚS ANTE PILATO
NARRADOR: EN ESTE MOMENTO LLEGAN HASTA EL GOBERNADOR LAS CONFUSAS VOCES DEL PUEBLO, QUE PIDE JUSTICIA DESDE LA PLAZA.
ABENADER: (Entra) Afuera están los sacerdotes, traen al tal Jesús para que lo juzgue.
PILATO: Hacedlos pasar.
ABENADER: (Va y hace pasar a los soldados, sacerdotes, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viernes santo
  • Viernes Santo
  • Viernes Santo Reflexiones
  • Liturgía Del Viernes Santo
  • oracion viernes santo
  • Viernes santo, la quinta palabra
  • Relfexion del Viernes Santo
  • 5ta. palabra Viernes santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS