vietnam

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
VIETNAM. CUENTO.
Nunca fui un hombre sensual.
Soy más bien bajito y de tipo común. Me refugio en los numero para no preocuparme por mis músculos o mi estado de salud. A todas luces, soy un holgazán. Eso pensaba mi padre y, a fuerza de tanta repetición, termine por opinar lo mismo: las matemáticas son para vagos que nada esperan de la vida. La diferencia es que el solía terminar susentencia con imperativos que, al paso de los años, fueron cambiando: “sal a la calle y consíguete una novia”, “deja esa carrera y estudia medicina”, “busca un trabajo decente”, “aléjate ahora mismo de mi vista”.
Termine la universidad con relativa facilidad. No es que fuera un dotado o que mi inteligencia opacara la de mis compañeros. Lo que sucedió es que pase inadvertido: lejos de las fiestas,sin amigos y logrando el puntaje justo para graduarme al primer intento.
He dicho que no soy sensual y auguro que nunca lo seré. Por eso no dejaba de sorprenderme que Nadia siguiera conmigo. Ella es una mujer hermosa. Más de metro y medio de estatura, piel blanca, cabello negro y escotes pronunciados: ésa es Nadia.
Su amor por mí no era desmedido y me intrigaba que insistiera tanto con el asuntodel matrimonio, cada vez que tocaba el tema, mi reacción natural era sellar la bocay abalanzar la vista sobre su siempre reconfortante escote. En lo único que pensaba era en llevármela a la cama.
Como las últimas semanas, estábamos en un café al aire libre situado en una de tantas plazas del centro de la ciudad, que frecuentábamos por lo barato del servicio. Mientras Nadia insistía que lerespondiera (“deja de mirarme las tetas y contéstame, Anselmo”), un mesero tropezó y vertió un poco de juego sobre el vestido de mi novia.
Estuve a punto de besar al hombre. Nadia se levantó furiosa, y se dirigió al tocador dedicándome una mirada furibunda. Yo evadí su enojo con una sonrisa. “Espero que cuando regrese me contestes”, me dijo. “Y tú, pendejo no esperes una buena propina”, le espetó alempleado. La verdad era que nunca dejábamos propina.
Podía imaginarme claramente una vida con Nadia, con todo y las escenas de celos que cada cierto tiempo le amaría debido a mi falta de seguridad. nadia, por su parte, no tenía que preocuparse de nada.Ella me quería solo para ella y yo sabía que ella nunca sería solo para mí.
Nadia regresó del baño y, cuando paso cerca de un árbol cuyo tronco seerguía a través de una reja de metal, una rata asomó, oronda, por la jardinera. Parecía que se tratara de una clienta más del café.
Cuando llego a la mesa, no puede contener la carcajada.
-¿Y tú de que te ríes, pendejo?- me pregunto, utilizando uno de sus insultos favoritos. Las pocas personas que estaban en el café comenzaron a retirarse, supongo que por culpa del roedor, que para ese instanteya gozaba de todas mi simpatías-. ¿Te vas a casar conmigo o no, Anselmo?
-¿Sabes por qué me hice matemático? – evadí.
-Será porque eres un bueno para nada. No puedes enfrentar la realidad y te escondes detrás de multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas- respondió. Sonaba como mi padre. Ahí estaba la respuesta, solo que no me atreví a formularla: “no me caso contigo, Nadia, porque erescomo mi padre. Está mal visto que los hombres se casen con sus padres”.
-No. Estudie matemáticas para no tener que cargar bultos y para abstenerme de cualquier clase de ejercicio. ¿Ves esa rata? –indiqué con la cabeza al roedor que, de nuevo, intentaba salir de la jardinera. Nadia asintió, aburrida-. Estoy seguro que no podría darle caza. Imagina que un día se nos viene una legión de roedores y nopuedo protegerte. No me lo perdonaría nunca. Además ni siquiera soy bien parecido a estas alturas la verdad es que no sé qué es lo que observas en mí.
- Anselmo deja ya de decir tonterías. No te sientes ahí, con tu sonrisa de sabelotodo, a decirme que no te casas conmigo por culpa de una rata.
-Pues sí. Eso y el asunto del dinero- maticé.
-Dinero, fealdad, ratas. No sé cómo te soporto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS