vietnam

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Vietnam (en vietnamita: Việt Nam) (oficialmente República Socialista de Vietnam) es un país de la Península Indochina en el Sudeste asiático y tiene límites con China al norte, Laos al noroeste yCamboya al suroeste. Su extenso litoral toca aguas del mar de la China en la mayor parte y el golfo de Siam en el sur. Es el país más oriental de la Península Indochina. Vietnam tiene una población demás de 91 millones de personas lo que lo pone en el puesto número 13 de los países más poblados del mundo y además figura en la lista de las denominadas economías "Próximos once". De acuerdo con cifrasoficiales, su crecimiento tiene un 8,17% en su PIB para el 2008 lo que hace de Vietnam el segundo país del Lejano Oriente en rápido crecimiento económico y el primero del Sudeste asiático, gracias alas políticas económicas de tipo Economía de mercado socialista del Partido Comunista de Vietnam ;las cuales han logrado reducir la pobreza de más de 60% a sólo 16% de 1975 al 2013.

Si bien enOccidente es conocido especialmente por derrotar a Estados Unidos en la Guerra de Vietnam, lo cierto es que se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral y es en la actualidad un país conun potencial económico promisorio.
La mayor parte de su historia estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino y suyas. Vietnam obtuvo su independencia en los inicios del Siglo X y suautonomía total un siglo después. El periodo de gobierno de las dinastías nativas terminó a mediados del siglo XIX cuando el país fue colonizado por Francia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón ocupóVietnam; pero respetó la autoridad francesa por ser el Gobierno de Vichy colaboracionista con su aliada, la Alemania nazi. Fue hacia el final de este conflicto cuando los japoneses trataron deexterminar al poder francés por sospechar de un apoyo a una posible invasión aliada. En esta situación Ho Chi Minh proclamó la República Democrática de Vietnam.

Al finalizar la Guerra, Francia intentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vietnam
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS