Vietnam

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
INFORME SOBRE YPF
La presidenta Cristina Kirchner decidió enviar un proyecto de ley al Congreso para expropiar el 51% del patrimonio de YPF correspondiente a la española Repsol, quien actualmentecontrola la mayoría del paquete accionario junto al grupo empresario argentino de la familia Eskenazi.
La iniciativa tiene previsto que, de las acciones expropiadas, el 51 por ciento quede en poder delEstado nacional y el 49 por ciento restante en las provincias productoras de hidrocarburos. Además, declara "de interés público nacional" a la actividad de hidrocarburos del territorio de laRepública Argentina.
El proyecto, denominado "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina", sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos". "El modeloelegido para el futuro de YPF no es de estatización sino de recuperación de la soberanía y control de los hidrocarburos", manifestó hoy Cristina Kirchner en cadena nacional.
La presidenta designó comointerventores de la empresa petrolera al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y al viceministro de Economía, Axel Kicillof.
El iniciativa del Gobierno, que espera la sanción del Congreso,propone, además de la expropiación de casi la totalidad de las acciones en manos de la española Repsol, la remoción de los actuales de los directores y de los síndicos, titulares y suplentes de lapetrolera.
La iniciativa, presentada en un acto en la Casa Rosada, se aclara que YPF seguirá funcionando en "sociedad anónima abierta" y se remarcó que la expropiación se realiza bajo el justificativode "interés público" de la riqueza hidrocarburífera del territorio nacional.
A partir de que la propuesta se convierta en ley, el 51% de las acciones expropiadas pasarán a manos del Estado nacional,mientras el restante quedará bajo la administración de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFHEPI), que integran las provincias con producción petrolera. Es decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS