Vietnam

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
VIETNAM
Vietnam es colonizada por Francia y con esto la imposición de una nueva forma de gobierno, una nueva religión y un sistema educativo.
2 de septiembre de 1945 nace la República Democráticade Vietnam.
Vietnam consolida su independencia el 7 de mayo de 1954
Vientam se divide en dos:
Vietnam del norte: que busca un gobierno comunista.
Vientam del sur: que busca un gobiernodemocrático.
Al término de la guerra de Vietnam, China retiró toda ayuda y asistencia al Vietnam, la cual tenía por objeto cooperar en la victoria militar sobre los EE.UU., una vez logrado el objetivo, nohabía razón para mantenerla.
El 02 de julio de 1976, en Vietnam es oficialmente reunificado el régimen comunista.

Los comunistas vietnamitas toman posición al lado de los soviéticos, que instalanuna base militar estratégica en Bahía de Cam Ranh. Las tensiones con China aumentan en 1978, cuando las tropas de Vietnam invaden a Camboya y derriban el Régimen de Khmer Rojo,
En la década de losaños 80, Vietnam afronta una crisis económica agravada por e embargo comercial impuesto por EE.UU. y por la presencia militar de Camboya. En 1989, Vietnam retira las tropas de Camboya.

En febrerode 1994, como respuesta a la actitud de cooperación de Vietnam, el Presidente norteamericano Bill Clinton, anuncia la suspensión del embargo comercial contra ese país.

Vietnam continúa a lo largode 1994 con su política de apertura, promoviendo intercambios con la Federación de Rusia, China, Australia y Japón.

En enero de 1995, Vietnam y Estados Unidos abren espacios en las capitales delos países. La bandera norteamericana vuelve a ondear en Hanoi, las grandes empresas se sienten estimuladas por conquistar un mercado de 70 millones de personas, pero cede ante la falta deinfraestructura y debido al control rígido de la burocracia comunista.

En mayo de 1996, el Presidente de los Estados Unidos nombra, después de más de 20 años, un Embajador estadounidense para Vietnam....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS