vietnam

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
ITESO
Giovana Valeria Aldama Bejarano.
INVESTIGACIÓN

Declaración De Derecho Marítimo En De1856. El objetivo principal es el respeto del comercio del país enemigo y la mercancía de países neutrales .1. El corso está y queda abolido. 2. El pabellón neutral cubre la mercancía enemiga, a excepción del contrabando de guerra. 3. La mercancía neutral, a excepción del contrabando de guerra, nopuede ser apresada bajo el pabellón enemigo. 4. Los bloqueos, para obligar, deben ser efectivos, es decir, mantenidos por una fuerza suficiente para impedir realmente el acceso al litoral enemigo.
http://www.cruzroja.es/dih/pdf/Declaracion_de_Paris_de_1856.pdf

Convenciones de Ginebra de 1864. Contiene 10 artículos en orden de mejorar la suerte que corren los militares heridos de los ejércitos encampaña. Hace referencia a la neutralidad hacia las unidades de salud presentes y el personal de las mismas, en ciertas condiciones y el trato que se tendrá hacia ellos. Se respetara también a habitantes del país que presten socorro a heridos. Se describe el trato hacia los militares y ciudadanos heridos. Y declara que el personal de salud contará con un uniforme distintivo.https://www.icrc.org/spa/resources/documents/treaty/treaty-1864-geneva-convention-1.htm

Convención de Ginebra 1906. Para mejorar la suerte de los Heridos y Enfermos de las Fuerzas Armadas en Campaña. Ha sido sujeto a modificaciones a lo largo de los años, dicho convenio ha quedado sin efectos. Cuenta con 64 artículos que a su vez se dividen en capítulos, en la primera parte se habla de las disposiciones generalesdel acuerdo, el resto de los capítulos se citan artículos sobre el trato de los heridos de guerra y enfermos.
https://www.scjn.gob.mx/libro/InstrumentosConvenio/PAG0029.pdf

Convención de Haya de 1899. Relativa a las leyes y usos de la guerra terrestre. Cuenta con cinco artículos principales hacia los beligerantes respecto a cómo deberán actuar si aceptan el convenio y sesenta artículos delreglamento sobre las leyes y costumbres de la guerra terrestre. Uno de los principales propósitos es el de disminuir los males de la guerra. El reglamento cuenta con cuatro secciones que a su vez se dividen en capítulos.
Sección primera, de los beligerantes.
Sección segunda, de las hostilidades.
Sección tercera, de la autoridad militar sobre el territorio enemigo.
Sección cuarta de losbeligerantes internados y de los heridos cuidados en país neutral.
http://www.cruzroja.es/dih/pdf/II_convenio_de_la_haya_de_1899_relativa_a_leyes_usos_guerra_terrestre_y_reglamento_anexo.pdf

Convención de Haya 1907. Para la resolución pacífica de controversias internacionales. El objetivo principal es el mantenimiento de la paz en general, aunando varios aspectos como el arreglo amistoso, lasolidaridad y el arbitraje. Consta de 97 artículos que se dividen en cinco títulos, el cuarto título se divide en cuatro capítulos.
TÍTULO I. Del Mantenimiento De La Paz General
TÍTULO II. De Los Buenos Oficios Y De La Mediación
TÍTULO III. De Las Comisiones Internacionales De Investigación
TÍTULO IV. Del Arbitraje Internacional
TÍTULO V. Disposiciones Finalesfile:///C:/Users/Ivan/Downloads/e.1907.rev%20(1).PDF

Tribunal Permanente de Arbitraje de la Haya de 1889. Fue creado para la resolución de disputas a nivel internacional en funcionamiento. Producto de la Convención para la Resolución Pacífica de Disputas de 1899. Es actualmente una organización moderna que ofrece toda una gama de servicios para la solución de controversias entre estados, entre estados y entidades privadas, así comoentre organizaciones internacionales, estados y entidades privadas también. La Corte tiene su sede en el Palacio de la Paz en La Haya. Recurren a medios pacíficos de solución de controversias: conciliación, comisiones de encuesta, buenos oficios y mediación.
http://www.oocities.org/enriquearamburu/DIA/mia4.html

Unión Telegráfica Internacional 1865. Anteriormente uno de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • VIETNAM
  • vietnam
  • Vietnam
  • Vietnam
  • vietnam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS