Viga Benkelman

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
En general los sistemas de relevamiento son muy similares entre si, y al obtener información directa, se cuantifica y mide las mismas fallas existentes, tanto en métodos basados en el cuerpo deingenieros de los estados unidos como en el LTPP, se realizaron mediciones directas, tal como se describe a continuación.

Los Términos de Referencia indican la aplicación de la metodología PCI para lainterpretación de los daños superficiales (Norma ASTM D-6433-03). Cuya metodología se describe a continuación. Cabe señalar que adicionalmente el consultor ha aplicado en simultaneo la metodologíarecomendada por el programa estratégico de investigación de carreteras de los EEUU (Strategic Highway Research Program – SHRP).

La adecuación del formato de relevamiento ha sido bajo estos criterios,adecuada a la necesidad de recolectar información que pueda ser utilizada por ambos métodos (ver cuadro DP 02). Así, las diferencias principales entre ambos métodos lo caracteriza el tipo de falladescrita como BUMPS and SAGS (Abultamientos y hundimientos), CORRUGACION, DESPLAZAMIENTO y SPLIPPAGE, ya que le método SHRP no lo considera como tal sino que los engloba dentro de las fallas tipoCORRIMIENTOS. Así mismo el método SHRP no considera las fallas de cruce de línea férrea.

En lo que respecta a los demás tipos de falla, ambos métodos consideran los mismos tipos de falla e iguales nivelesde severidad. Cabe indicar que existe una gran diferencia entre los años de publicación de los métodos. La metodología PCI fue desarrolla en 1978 por M.Y. Shahin y S.D. Khon, mientras que lametodología SHRP fue planeada su implementación en mas de 15 países en el año 1987 y por un periodo de 20 años.

En 1987, el SHRP dio inicio al mayor ensayo sobre funcionamiento de carreteras en el mundoconocido como LTPP (Long Term Pavement Performance), durante este programa de 20 años, las agencias de carreteras de los EEUU y de otros 15 paises, recolectaran datos sobre la condición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viga Benkelman
  • Viga Benkelman
  • INFORME VIGA BENKELMAN
  • 230754467 INFORME VIGA BENKELMAN
  • Evaluacion estructural de pavimentos con viga benkelman
  • Metodología Para Efectuar La Prueba De Deflexiones Sobre El Pavimento Mediante La Viga Benkelman.
  • Vigas
  • vigas,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS