vigas de voladizo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Vigas en Voladizo

A diferencia de una viga con apoyo en los extremos, la viga en voladizo, posee un comportamiento distinto al invertirse los omentos, causando que el elemento flector cambiedrásticamente de posición.
La viga en voladizo funciona en sentido contrario, ya que el momento flector, se convierte en diagrama de vuelco superior, lo que en la mayoría de los casos representainestabilidad y riesgo, sin embargo, un voladizo bien diseñado, suele ser un excelente elemento estético y vanguardista para la construcción.
En la imagen se puede notar el cambio direccional de momentosque actúan sobre la viga, en la cual, por exageración, se representa intensamente, ya que en realidad son milímetros por superficies para causar un colapso por cortante:

Existen teorías, que serefieren al AZETEO de acero como un método utilizado en la antigüedad cuando el acero de construcción no se fabricaba con las estrías de retención y que hoy en día el sistema de armadura para vigas envoladizo, puede cambiarse por SUPLEX o bastones.
El sistema por AZETEO, consiste en el uso del acero como un solo elemento de disipación de cargas, el cual ayuda a trasmitir esfuerzos de tracción,desde el extremo superior del voladizo, hacia el centro inferior de la viga en apoyo, lo cual causa mayor rigidez en la estructura, disminuyendo el esfuerzo flector del segmento en apoyo por traccióndel alma o enferradura:

El sistema constructivo para esta clase de vigas, es convencional, utilizado encofrado de madera apuntalado para el espaciamiento en las mallas de acero estructural mediantegalletas de concreto, con vaciado de mezcla en dosificaciones altas Tipo H-35 para mejorar la plasticidad del sistema.
Sistema de SUPLEX o Bastón, es hoy en día el de mayor empleo en la construcciónde ítems en voladizo. Consiste en colocar el voladizo de manera convencional a lo largo de todo el tramo, localizado en la parte superior y central entre el encuentro de las 2 vigas, con longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio viga voladizo
  • Deformadas, Vigas Con Voladizo
  • Viga en voladizo
  • Flexión De Una Viga En Voladizo De Material Elastico Lineal
  • Vigas
  • vigas,
  • Vigas
  • Vigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS