VIGAS

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Que es:
Una viga es un elemento estructural.. es decir, un elemento alargado que tiene como fin aguantar cargas sin romperse ni deformarse mucho.
El concepto de viga desciende del latín biga, untérmino que se empleaba para hacer referencia al carro de una pareja de caballos. La viga, con ‘v’, permite identificar a la pieza curva (que puede ser tanto de hierro como de madera), presente en loscoches antiguos con el propósito de permitir el enlace entre el juego delantero y el de la parte posterior.
Hoy en día, el vocablo se destina al segmento de hierro o madero de gran extensión y grosor quesirve para sostener los techos de las construcciones o asegurar la estructura.
Tipos de Vigas:
Vigas de acero L
El tipo más conocido de viga de construcción es la viga L, llamada así debido a suforma cuando se la ve desde un costado ya que se asemeja a la letra "L". Por lo general, estas vigas se utilizan en construcciones comerciales, desde rascacielos a estadios, pero también se puedenutilizar en la construcción residencial.
Vigas Hip
Las vigas Hip proporcionan apoyo a otras vigas de carga en la construcción residencial. Las otras vigas se ramifican desde ésta en un mismo ángulo. Estasvigas se colocan en los puntos críticos de los techos de las casas.
Vigas Flitch
Las vigas Flitch son híbridas de madera y metal, generalmente acero, echa con capas una encima de otra. Los perfiles demadera permiten que se claven en otras estructuras, mientras que las piezas de metal proporcionan una mayor fuerza y ​​capacidad de soporte de peso. Otra ventaja de estas vigas es que son menoscostosas que las vigas construidas totalmente en metal.
Vigas de madera laminada
Las vigas de madera son las más antiguas y el tipo de vigas más básico. Se hacen simplemente a partir del tronco de un árbol yse utilizan en cabañas de madera tradicionales y en las construcciones con el mismo estilo.

Vigas de soporte
Las vigas de soporte se utilizan en ventanales, balcones y puentes. Se encargan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS