Vigencia de la administracion de costos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

05/09/2014
Costeo por Actividades y Presupuestación Financiera

Vigencia de la Administración de Costos
La administración de costos ha evolucionado desde el modelo de costeo basado en lasactividades (ABC), introducido en la década de los 80 por Robin Coope hasta modelos más especializados. En el artículo “Modelos de administración de costos logísticos y su aplicabilidad en las compras”(Ellstrom and Rehme, 2012) disciernen a través de tres perspectivas diferentes para administrar los costos: decisiones de compras, cadena de suministro y clientes/proveedores. Finalmente, proponen unaestrategia que permite definir el modelo de administración de costos más adecuado.
Los modelos planteados bajo la perspectiva de compras son usados principalmente para la selección y evaluaciónde proveedores. El modelo TCO (Total Cost Ownership) se enfoca en la selección de proveedores y está basado en el modelo ABC. Otro modelo usado desde esta perspectiva es el TCR (Total CostRelationship), modelo que complementa el anterior y se enfoca en la administración de las subcontrataciones en logística. Los dos modelos son desarrollados por Lisa Ellram y buscar tercerizar operacioneslogísticas con el fin de que las empresas se concentren en las estratégicas propias de su negocio y se enfoquen principalmente en sus clientes. Otros modelos como Global Decision Making y Analytical HierarchyProcess, se fundamentan en criterios cualitativos seleccionados. Los autores sugieren combinar los métodos cuantitativos con los cualitativos para tomar mejores decisiones.
Desde la perspectivade la cadena de suministros, los costos se pueden evaluar en cada actividad: desde la compra de los materiales, siguiendo todo el flujo de los productos, incluyendo los costos de manejo delinventario, hasta el producto final en el cliente. El modelo natural para administrar los costos desde esta perspectiva es el modelo ABC. Sin embargo, algunos autores critican su aplicabilidad y sugieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigencia De La Administracion Clásica
  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Administracion De Costo
  • Administracion de costos
  • Administración de costos
  • Administración de costos
  • administracion de costos
  • administracion de costo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS