Vigencia de pensamiento bolivariano

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS” FACULTADE DERECHO

[pic]

INTEGRANTE

YULEIMA BORGESC.I. 17.063.568
SECCION #1

El titulo supletorio:
Es Una de las justificaciones cuyo objeto es la de comprobar la existencia de un hecho (La construcción de una bienhechuría sobre unterreno municipal, por ejemplo) o de algún derecho propio del solicitante o interesado que solicita su evacuación por parte de Órgano jurisdiccional competente (Antes eran los juzgados de primerainstancia en lo sibil y otras materias careas) Ahora los competentes son los juzgados del municipio de la jurisdicción. Es unos de los documentos esenciales para demostrar la posesión, mas no de lapropiedad, de un bien inmueble determinado.

CARACTERISTICAS:

1. Es un documento cuyos dichas son evacuadas en sede jurisdiccional para declarar la posesión, o algún derecho, pero quedando asalvo de los derechos de terceros, sean estas posesorias o de propiedad.

2. La Declaratoria que de sus dichos hace (su existencia) el juez competente, no tiene fuerza vinculante; es decir admiteprueba en contrario.

3. No es un medio suficiente para asegurar de manera plena, el derecho que se pretenda. y mucho menos sobre el terrenos.

4. No produce cosa juzgada, la decisión deljuez que la pronuncie

5. Dicho inmueble debe contener los siguientes aspectos si el terreno es municipal, debe ir acompañado del contrato de arrendamiento solvencia municipal y ficha catastral,plano de ubicación y si el terreno es propio, de contener los documentos ya mencionados, pero compra del terreno. Copia de la cedula de identidad del solicitante para ambos procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigencia Del Pensamiento Politico Bolivariano
  • vigencia del pensamiento bolivariano
  • vigencia del pensamiento bolivariano
  • Vigencia de los pensamientos bolivarianos en la actualidad
  • Vigencia Del Pensamiento Bolivariano
  • Vigencia Del Pensamiento Bolivariano
  • Vigencia del pensamiento bolivariano
  • Vigencia del pensamiento bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS