Vigencia Del Marxismo

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Vigencia del marxismo en la actualidad



Haciendo un breve recorrido por la estructura creada por el marxismo, se logra evidenciar en la actualidad la fuerte presencia del pensamiento marxista,enfocado en crear un entorno social, propicio para mejorar el modo de vida cambiante en la sociedad.

De la misma forma la moral Marxista a través de los tiempos, creo una brecha definida contra lamoral burguesa, la cual está encaminada a censura a las clases menos favorecidas y de esta forma subyugarlas a tal punto que los intenta convertir en vasallos. A través de la historia Para elmarxismo, es bueno  todo pensamiento, intención o acción que se encaminen al bien de la comunidad o proletariado como son llamadas las clases menos favorecidas.

En otras palabras la moral está diseñadacomo fundamento para calificar nuestra conducta moral en nuestra relación (adecuada o inadecuada) del hombre con la sociedad. Para unos la norma está dada por las costumbres de la sociedad vigente. Paraotros, nuestros actos deben regirse por la norma de la simpatía y solidaridad social. Para el marxismo, por último, la norma moral es el interés de las clases menos favorecidas.

De la misma formapara Marx lo que el hombre es no puede determinarse a partir del espíritu sino a partir del hombre mismo real y cambiante el cual debe ser capaz de tomar sus decisiones de forma crítica y evolutiva,siempre buscado un mejor mañana. De igual importancia toda la investigación histórica realizada por Marx fundamenta en: la filosofía Alemana, la doctrina económica Inglesa y el socialismo científicoUtópico Francés son el soporte de la estructura marxista, por lo tanto Marx logra tomar un punto de partida en el cual afirma que la alineación empobrece al hombre socio histórico y aclara que laconciencia del hombre, cambia con cada cambio de las condiciones de su existencia material.

Por otra parte el constante cambio socio económico mundial toma apartes de la teoría marxista, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigencia Del Marxismo
  • La vigencia del marxismo
  • Vigencia del marxismo
  • Vigencia Del Pensamiento Bolivariano Y Del Marxismo
  • Vigencia del socialismo y el marxismo
  • La Vigencia Del Socialismo Y El Marxismo En Venezuela Y El Mun
  • La Vigencia Del Socialismo Y El Marxismo En Venezuela Y El Mundo
  • Vigencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS