vigi epidemiologica

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
EL PROGRESO TECNICO, LA EVOLUCION DEL TRABAJO Y LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
La división de las tareas en una empresa y en la sociedad es un forma importante de cooperación técnicamente eficaz,que se ha ido desarrollando y modificando desde el siglo XVIII y principios del XIX, donde inicialmente la división del trabajo se realizaba en talleres o establecimientos donde trabajaban menospersonas, era menos empresas y menos productos que en la actualidad (industria moderna).
El estudio de la división del trabajo en la empresa se reduce al análisis de las condiciones en las cuales losindividuos y grupos tienden a distribuirse sus tareas y después coordinarlas.
Fueron Proudhon y Marx mediante su estudio, quienes determinaron que en la división del trabajo se realizaban operacionestécnicas, distribución de oficios, profesiones y distintas clases económicas. Establecieron diferencia entre el aspecto técnico (horizontal) y aspecto social- humano (vertical). La distribuciónhorizontal, se refiere a la división técnica de las operaciones o tareas; indica la variedad y los tipos de departamentos en que se distribuyen las funciones. Se hace una distribución y coordinación de lastareas. La distribución vertical, son las relaciones de dominio y niveles de jerarquías que tiene una organización, y la división del trabajo en término de autoridad y responsabilidad.
Según AdamsSmith, las ventajas de la distribución de trabajo eran las siguientes: Un incremento de la habilidad en cada obrero; Ahorro de tiempo en el desarrollo de las tareas productivas (el paso de una tarea aotra); la invención de maquinas que facilitan y simplifican el trabajo y permite a un solo obrero como varios; Con el tiempo el hombre adquiere habilidad para encontrar métodos que faciliten laejecución de sus funciones. Y las desventajas consistían en que se pierde la habilidad para realizar otras ocupaciones distintas a las habituales; y la repetición sucesiva de una determinada función.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Vigia
  • El Vigía
  • Epidemiologa
  • Epidemiolog A
  • Epidemiologa
  • Vigía escolar
  • Epidemiolog a
  • Epidemiolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS