vigilancia epidemiologica

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
21Dic 12 Medicare: el reputado sistema de salud australiano
El sistema nacional de asistencia médica de Australia -Medicare- es uno de los mejores y más justos del mundo, gracias a su financiamiento por parte del Estado, que destina el 1.5% de los impuestos al Programa. Los ciudadanos y residentes obtienen acceso inmediato a servicios y programas de atención médica gratuita en hospitalespúblicos, así como ayuda en gastos en atención médica privada, con medicamentos subsidiados e inclusión de los inmigrantes. Conózcalo en la siguiente nota.

A grandes rasgos, el programa Medicare brinda acceso universal a la atención hospitalaria pública y gratuita a la vez que ayuda a cubrir parte de los honorarios médicos. Asimismo, aporta con el costo de la mayoría de los medicamentos que prescribenlos médicos a través del Programa de Beneficios Farmacéuticos.

Medicare garantiza además a todos los inscritos acceso a atención médica, oftalmológica y hospitalaria gratuita o de bajo costo al mismo tiempo que da la posibilidad de optar por servicios privados de salud.

A través de Medicare el beneficiario accede a:
-Tratamiento gratuito como paciente público (de Medicare) en un hospitalpúblico.
-Tratamiento gratuito o subsidiado, a cargo de profesionales tales como médicos, inclusive especialistas, optometristas y dentistas que participan del sistema (únicamente los servicios especificados).

El sistema hospitalario público de Australia es subvencionado conjuntamente por el gobierno australiano y los gobiernos de los estados y territorios, mientras su administración está acargo de los departamentos de salud estatales.

Por su parte, la Comisión de Seguros de Salud (HIC) es quien administra las inscripciones en Medicare, así como también los pagos de beneficios médicos por medio de su red de oficinas Medicare y demás servicios de información y reclamos.

El aporte al sistema de atención médica se basa en el monto de ingresos del beneficiario -es necesarioinscribirse- y se canaliza a través de impuestos y de la llamada imposición Medicare.

Las condiciones de inscripción de Medicare

Los residentes de toda Australia -incluyendo a inmigrantes e incluso a los turistas en el caso de ciertos países- pueden inscribirse siempre que cumplan con alguno de los siguientes requisitos:
-Ciudadanía australiana
-Visa de residencia permanente
-Ciudadaníaneozelandesa
-Haber solicitado determinados tipos de visas de residencia permanente y ser portador de una visa válida con autorización para trabajar en Australia o de una visa válida y tener un padre, cónyuge o hijo que sea ciudadano australiano o residente permanente.

Además, gracias a los Convenios Recíprocos de Atención Médica, quienes visiten Australia provenientes de Nueva Zelanda, el ReinoUnido, Irlanda, Suecia, los Países Bajos, Finlandia, Italia, Malta y Noruega tienen cubierta su salud en caso de enfermedad durante su estadía.

Según el diputado Enrique Accorsi, quien es además médico e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, "el sistema de salud australiano es conocido mundialmente por ser muy organizado y por brindarle cobertura a los inmigrantes, así comotambién por ser bastante transparente a la hora de informar de los porcentajes de reembolso y de los montos en general, teniendo también normativas claras para quienes deseen reclamar por cierto cobros que consideren indebidos, lo que me parece excelente", declaró.

El parlamentario indicó además que "considerando que en Chile se cometen abusos diariamente en el sistema de salud, como el cobroen las clínicas para suministrar la vacuna contra la meningitis W135, lo que le parece una vergüenza. Se hace urgente adoptar un sistema transparente y eficiente como el Medicare. Y justamente, teniendo en cuenta que existe un tema pendiente respecto a la defensa de los derechos de los pacientes del sistema de salud público y privado, estamos estudiando la creación de un Sernac de Salud, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia Epidemiológica
  • Vigilancia Epidemiologica
  • Vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia epidemiológica
  • vigilancia epidemiologica
  • VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
  • Vigilancia epidemiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS