vigilancia epidemiologica

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La vigilancia epidemiológica es un proceso regular y contínuo de observación e investigación de las principales características y componentes de la morbilidad, mortalidad y otros eventos en salud enuna comunidad, basado en la recolección, procesamiento, análisis, evaluación y divulgación de la información epidemiológica.


Objetivos:
Mantener actualizado el conocimiento de la conducta delas enfermedades del área bajo vigilancia.
Establecer la susceptibilidad y el riesgo de la población a las enfermedades bajo vigilancia.
Formular las medidas de control adecuadas según el nivelcorrespondiente.
Evaluar las medidas de control planteadas.

Proposito: 

Es el de proveer las bases para que de la manera más adecuada posible, las instituciones establezcan prioridades desalud pública, desarrollen planes de trabajo y tomen acciones para promover y proteger la salud de la población.
Vigilancia epidemiologica en salud ocupacional es un conjunto de actividades con las que se reunela informacion indispensable para conocer el comportamiento de los riesgos profesionales y comunes, que afectan a la poblacion trabajadora. Su fin es intervenir esos riesgos a traves de la prevencion ycontrol.


Vigilancia pasiva: es en la que el especialista no ejecuta personalmente la accion para obtener la informacion, esta se obtiene directamente de los registros ya establecidos.Vigilancia activa: es cuando el especilista ejecuta personalmete la busqueda de la informacion especifica objeto de la vigilancia, independientemente de que el enfermo o la persona acuda al servicio y se anoteo registre el dato rutinariamente.
Vigilancia especializada o centinela: es la que se realiza a un problema de salud en particular, debido a compromisos internacionales prioridades nacionales,campañas de erradicacion, enfermedades transmisibles de notificacion individual, puede utilizar elementos de la vigilancia activa y de la pasiva.
Vigilancia simplificada:Es el conjunto de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia Epidemiológica
  • vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia epidemiologica
  • Vigilancia Epidemiologica
  • vigilancia epidemiologica
  • VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
  • Vigilancia Epidemiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS