Vigilancia Tecnológica

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Ensayo de Transferencia Tecnología

Primero que todo las transformaciones tecnológicas son la potencia principal de cambio en todos los sectores de la economía Colombiana, para obtener una mejor rentabilidad interna y una mayor competencia a nivel Nacional y mundial en la prestación de productos y servicios bien calificados, todas las empresas deben tener una autonomía para decidir qué tipos detecnologías deben implementar y/o transferir de acuerdo a las prioridades, necesidades y objetivos generales de desarrollo de la empresa, realizar la tecnificación no es fácil debido a que se tiene que mirar internamente si es viable realizar este tipo de tecnificación o no para ir acorde a la producción que se desea y no realizar un gasto innecesario que lleven a la quiebra de una empresa; paraesto tengo unos puntos de vista esenciales que se deben tener en cuenta para aplicar este tipo de transferencia tecnológica dentro de la empresa.

1 . Esta transformación no puede ser sola si no que debe ir acompañada de un buen aliado es decir una empresa que ya esté en el mercado nacional e internacional reconocida totalmente, que tenga productos de alta calidad y supremamente bienposicionados en el mercado, que pueda transferir toda la información de los tipos de inconvenientes que se le presentaron en el momento de que empezó a surgir en el mercado y las lecciones aprendidas durante este proceso y que no se deben cometer al tomar este tipo de decisiones.

2. Una de la parte más importante que considero es que no se puede dejar atrás para poder efectuar este tipo de proceso detransferencia tecnológica en las empresas y que se debe tener en cuenta antes de dar un paso adelante, es el Recurso Humano que es el primer factor para que esto pueda funcionar a la perfección en el desarrollo y aplicación de nuevas propuestas tecnologías, para que esto fluya bien lo primero que todo es concientizar al recurso humano de una forma personalizada con cada uno de los recursos paraque empiecen a tomar conciencia de que el cambio es para el grupo y la empresa y así enfatizar que con este tipo de acciones se puede transformar un producto normal a un producto bien calificado y con la mejor calidad para entregar al usuario final, realizar talleres de flexibilidad al cambio para que se concienticen que el cambio es por el bienestar colectivo de la empresa y ser competitivo en elmercado para obtener una ganancia representativa la para la empresa y así mismo ser retribuido por esta misma.

3. Es importante aclarar que para poder realizar todo este tipo de transformación en la empresa el gobierno debería incentivar a las empresas que empiezan a manejar este tipo de transformación tecnológica en obtener beneficios en la compra de estas nuevas tecnologías en ladisminución de impuestos y valores adquisitivos de los nuevos instrumentos de trabajo para la tecnificación de las nuevas tecnologías, así mismo realizar capacitaciones de como poder ser una empresa altamente competitiva para que se tenga una visión más afondo de que este tipo de procesos es demasiadamente importante para el desarrollo de un país.


NESTOR ORLANDO SANABRIA C.4. Mecanismos de transferencia.
Los mecanismos de transferencia de tecnología son los medios a través de los cuales se materializan los procesos de transferencia. El primer medio del cual se dispone para tener acceso a una tecnología es la información libre. Esta información difundida a través de libros, revistas, patentes de invención vencidas, catálogos, y otros, es información que seencuentra a libre disposición, y que generalmente hace referencia a tecnologías muy maduras u obsoletas. De hecho esta fuente de tecnología exige de una buena infraestructura para el manejo de información, a saber: observatorios tecnológicos o sistemas de monitoreo y localización de información, sistemas de clasificación, evaluación, selección, procesamiento, almacenamiento y difusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilancia Tecnologica
  • Vigilancia tecnologica
  • Vigilancia tecnologica
  • Vigilancia tecnológica
  • vigilancia tecnológica
  • Vigilancia tecnológica
  • Vigilancia Tecnologica
  • Vigilancia Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS