Vigilancia Tecnológica Empresa

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Proyectos de Innovación
[Vigilancia Tecnológica]

Integrantes: Gary Cabezas
Néstor Reyes
Leonardo Adema
Francisco Vargas

Introducción

En el mundo, la innovación es un proceso que no tiene límites. Ciertas personas tienen la visión, grandes ideas, que pueden mejorar al mundo entregando opciones que mejoran la calidad de la vida, tales como mejorar algoque ya está creado y aportando muchas opciones adicionales, entregando un valor agregado, ver una necesidad o simplemente crear nuevas necesidades para luego satisfacerlas.

Idea 1:
Vasos LED
[Necesidad Detectada]

Múltiples bares nocturnos y lugares de entretención han sufrido numerosas perdidas en vasos de cristal, quebrados por descuidos de la gente por problemas de visión generados por elalcohol y la poca iluminación dentro de estos lugares; lo que sin duda influye fuertemente en la economía de los locales.
Otro problema muy recurrente en estos lugares, es que en determinadas ocasiones cuando estamos de fiesta por las noches, se nos ha hace difícil reconocer nuestro vaso entre tantos, o no lo vemos debido a la oscuridad de los locales. Esto es un problema presente desde hacemuchos años y no han encontrado una forma eficiente de solucionarlo.

Vasos LED
[Fundamentos]
1.- Entretención: En los lugares mas frecuentados de entretención nocturna existe la necesidad de mantener un ambiente lúdico para la gente, lo que implica adornar, iluminar y ambientar estos espacios para llamar la atención del publico que a menudo recurre a dichos lugares, debido a esto surge lanecesidad de incorporar nuevos elementos para mantener la entretención del publico.

2.- Pérdidas económicas generadas por utensilios rotos: Hoy en día los locales nocturnos son cada vez menos iluminados y existe un alto consumo de bebidas alcohólicas, debido a esto se generan problemas de gran cantidad de vasos rotos, lo que implica un gasto recurrente en renovar el stock de vasos.

Vasos LED[Fundamentos]

3.- Seguridad: Debido al fuerte consumo de alcohol se presenta una serie de problemas de conducta, además de estados mentales y movimientos y percepciones alterados (ver imagen 1), a esto adicionando el problema del punto anterior, se pueden llegar a generar problemas que atenten contra la seguridad de las persona por el uso indebido de los utensilios del lugar.
Efectos delAlcohol

4.- Fácil identificación: Otro de los problemas generados por la poca iluminación es -para los clientes- la perdida de los bebestibles, ya que muy a menudo éstos son descuidados, para ello se hace necesario una identificación mucho mas rápida y llamativa de estos bebestibles.
Vasos LED
[Solución Propuesta]

Para ayudar a solucionar gran parte de las necesidades expuestas anteriormente,surgen los vasos LED, ya que con estos vasos, que tienen luces LED incorporadas, además de tener baterías para proveer la energía, nos dará un toque de distinción por su diseño elegante y su mayor utilidad, la variada opción de colores que esta entrega.

Idea 2:
Asesoría de Inventario
[Necesidad Detectada]

Uno de los sectores en los que se necesita mayor eficiencia es en el control de stockde productos en las PYMES ya que este tipo de empresas no frecuenta utilizar sistemas de inventario por múltiples razones como la falta de información y capacitación en el campo de las tecnologías.

Asesoría de Inventario
[Fundamentos]
1.- Mantener información actualizada del stock de productos: Al no mantener la información actualizada, no se tiene un buen conocimiento de la cantidad yrenovación de productos en stock, por lo tanto se entorpece la eficiencia y el buen funcionamiento de la PYME.
2.- Lento acceso a los inventarios: Muchas veces se hace una ardua labor tener acceso al inventario del producto que un cliente puede requerir, por lo que el tiempo de espera para el cliente puede ser desagradable, ya que un cliente siempre espera buena atención, rápida y eficiente.
3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilancia Tecnológica
  • Vigilancia Tecnologica
  • Vigilancia tecnologica
  • Vigilancia tecnologica
  • Vigilancia tecnológica
  • vigilancia tecnológica
  • Vigilancia tecnológica
  • Vigilancia Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS