Vigilancia Y Estnadares De Paquetes

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
VIGILANCIA DE PAQUETES

MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL
La monitorización en tiempo real de las conexiones de la red ha sido puesta en práctica ya desde hace años por los operadores de telecomunicaciones con varios propósitos, como es el caso del control de la calidad del servicio, el análisis de las prestaciones, detección de fraudes, localización del servicio de emergencia mejorado 911 yfacturación. Las sondas de red especiales se conectan típicamente a la red, a través de terminales no intrusos, de manera que puedan recibir una copia del tráfico de la comunicación.
Utimaco ofrece su gama de sondas del sistema “Utimaco LIMS Access Points”, capaces de analizar el tráfico partiendo de reglas de filtro definidas y que pueden extraer datos de interés específico. Los organismosencargados de la aplicación de la ley y los servicios de inteligencia hacen uso de dichas sondas para una vigilancia no intrusa de los enlaces de comunicación.
Los puntos de acceso LIMS se pueden emplear para una interceptación orientada, al igual que para la generación de registros de datos con protocolo de Internet (IPDRs) dentro de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones. Estos puntos deacceso se pueden integrar en los sistemas Utimaco LIMS y DRS de Utimaco.

Deep Packet Inspection
DEEP PACKET INSPECTION (DPI – INSPECCIÓN PROFUNDA DE PAQUETE)
Pertenece a la tecnología de última generación, diseñada para hacer frente a algunos de los retos relacionados con la enorme cantidad de servicios de comunicación de Internet. El siempre creciente número de aplicaciones de la red y susprotocolos dificultan la tarea de los organismos encargados del cumplimiento de la ley y de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en su actividad orientada a identificar a las "ovejas negras" o criminales de la red y a analizar sus comunicaciones con el propósito de realizar investigaciones y prevenir actos de terrorismo.
El sistema Utimaco LIMS Access Points implementa tecnología DPIno sólo para filtrar paquetes IP individuales sino, también, para analizar flujos completos de comunicación de más de 300 aplicaciones de Internet diferentes. Las sondas se emplean cuando la capacidad de monitorización de los nodos de red existentes ya no es suficiente para cumplir con los requerimientos legales de interceptación del tráfico IP.
Utimaco ofrece una variedad de sondas paraoperadores con diferentes redes y servicios. Los clientes pueden elegir entre una gama de puntos de acceso LIMS, en concordancia con sus necesidades reales de prestaciones, soporte de protocolos y capacidad de ampliación.

TECNOLOGIAS OPTICAS
Las tecnologías ópticas son el motor de la expansión de la banda ancha en Internet. No cabe duda de que Internet, tal como la conocemos en estos momentos, seríainviable sin las tecnologías ópticas ni las normas de interconexión de redes asociadas.
Esto es lo que se afirma en “El mundo óptico”, un Informe de Vigilancia Tecnológica publicado en junio de 2011 por el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT–T). Al permitir la ejecución de aplicaciones de vídeo que consumen una gran cantidad de anchura de banda, las tecnologías ópticashan despejado el camino para nuevos modelos de negocio tales como YouTube, gracias al cual los usuarios comparten secuencias de vídeo.
Las normas del UIT–T para las redes ópticas de transporte han desempeñado un papel primordial en la transformación de las capacidades de banda ancha de Internet. Esta labor, liderada por la Comisión de Estudio 15 del UIT–T, ha dado como fruto un conjunto denormas internacionales (Recomendaciones) en las que se define el marco actual para la red óptica de transporte (OTN). La Comisión de Estudio 15 del UIT–T trabaja en estos momentos en tecnologías para el futuro (tales como las redes ópticas pasivas de 1 giga bit y de 10 giga bits), en previsión de una demanda de anchura de banda sin precedentes por parte de los proveedores de servicios y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAQUETE
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes
  • paquetes
  • Paquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS