VIGILAR Y CASTIGAR

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Finalmente hemos llegado a la ultima parte del libro en ella se entreteje la relación final y desenlace de cada uno de los personajes antes de que Raskolnikof se confiese culpable ante lasautoridades.

“… Lo que más le inquietaba era Svidrigailof y en torno a él se concentraban sus pensamientos” A partir de ese instante, Raskolnikof tenía solamente la mirada fija en el temor que le producíaAracadio, a pesar de que éste ayudó efectivamente a Sonia y mandó a los niños a casas de huérfanos.

Raskolnikof recibe en su casa a Rasumijin quien le pide visitar a su madre pues ha enfermado.Además Rasumijin cuenta que Porfirio Petrovich le dijo que ya tenían al asesino confeso de la usurera y su hermana. Antes de despedirse, Rasumijin le cuenta que Dunia recibió una carta que la turbómucho. Raskolnikof sólo se limitó a decir que era un buen hombre. De nuevo solo, Raskolnikof piensa en Porfirio Petrovich que le dio suficientes pruebas como para que sospechara de él.

Al salir de sucasa resuelto a resolverlo todo se topa nada menos que con el propio juez Porfirio Petrovich. “Raskolnikof se quedo estupefacto, pero recobro inmediatamente la serenidad, aquella visita no lesorprendía ni le atemorizaba. ¿Será el desenlace? ¿Por qué ha entrado este hombre tan sigilosamente, como un gato? ¿Estaría escuchándome?” Lo invita a pasar pues el juez manifestó su deseo de visitarlo,Porfirio le habla de su pasión por la psicología y de todos los cabos sueltos que unió desde que tomó el caso de las mujeres asesinadas, las sospechas que pudo haber guardado se habían disuelto pues tenía auna persona confesa. El doble discurso de Porfirio confunde a Raskolnikof, una acusación indirecta se escucha durante todo su discurso.

En seguida afirma que “el asesino es usted RodionRomanovich”. Porfirio aprecia en realidad a Raskolnikof y le sugiere que se entregue y que por su parte no procederá, por lo pronto, en su contra, Raskolnikof ni lo niega ni lo afirma, los hombres discuten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS