Vigilia pascual

Páginas: 35 (8520 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
1 Tm 4,10

PRESENTACIÓN

Pentecostés es la culminación del tiempo pascual. Jesús resucitado deja su Espíritu y la Iglesia naciente inicia una nueva etapa continuando la obra emprendida por su Señor. Desde este acontecimiento la Iglesia se sabe enviada a anunciar la Buena Nueva de Cristo, el Señor.

Pentecostés es tiempo de plenitud, de tomar conciencia de lo que somos por la fuerza delEspíritu. En este tiempo, Maria tiene también un sitio. Ella estaba allí, reunida con los Apóstoles asistiendo al nacimiento de la Iglesia.

El esquema para la Vigilia de Pentecostés 2009 que a continuación presentamos, está orientado a reconocer la presencia del Espíritu en nuestras vidas a nivel personal y comunitario.

Creemos que desde nuestra propia experiencia, fundada en el sacramento delBautismo, somos poseedores de sus dones y hemos de estar capacitados, por la fuerza de la Palabra, para anunciar al mundo el Amor de Dios en Jesucristo el Señor. Queremos contemplar la figura del Apóstol San Pablo, a fin de reconocer en su corazón habitado por el Espíritu, el ímpetu misionero que nuestra Iglesia necesita hoy para todo el Continente Latinoamericano.

Queridos amigos, impulsados porla fuerza del Espíritu de Amor, deseamos ardientemente que este Pentecostés sea, para nuestra Iglesia, un verdadero renacer de los Jóvenes Chilenos a la Vida Abundante de Jesús.

Equipo de Pastoral Juvenil
Arquidiócesis de La Serena - Chile

AMBIENTACIÓN

Te proponemos al inicio de la Vigilia un lugar con baja luminosidad.El lugar en que se va a celebrar la Vigilia de Pentecostés estará preparado con lo siguientes símbolos:

▪ Cirio Pascual
▪ 7 velas
▪ Ambón para la Palabra
▪ Una imagen de María
▪ Cestitos con los dones del Espíritu Santo (pequeñas llamas de cartulinas de colores , en las que están escritos los dones del Espíritu : SABIDURÍA, ENTENDIMIENTO, PIEDAD, FORTALEZA, CONSEJO ,CIENCIA, TEMOR DE DIOS)

Preparar aparte una mesa para dejar los siguientes símbolos que se ocuparán en la Vigilia :

▪ Una vela para María.
▪ Una fuente con agua
▪ Una paloma con la palabra PAZ
▪ Unas espigas
▪ Cántaro de barro
▪ Una lámpara encendida
▪ 10 velas
▪ semillas
▪ Pocillo con tierra

ACOGIDA Y MOTIVACIÓN

Acogemos y saludamos a cadauno de ustedes

ANIMADOR: Bienvenidos (as) jóvenes a esta Vigilia de Pentecostés 2009, nos reunimos para esperar al Espíritu Santo, Espíritu de amor, Espíritu de fortaleza y testimonio, que nos da el valor de vivir el Evangelio y la audacia de proclamarlo. El Papa Benedicto XVI nos invita a que los jóvenes en comunidad reflexionemos sobre ¿Qué es el Espíritu Santo o Espíritu de Jesús?, paraasí alcanzar altas metas: reconocer la verdadera identidad del Espíritu, escuchando sobre todo la Palabra de Dios en la Revelación de la Biblia.
Dispongámonos a esperar la venida del Espíritu de Cristo para que nos ayude a vivir la alegría de ser jóvenes discípulos y misioneros para los tiempos nuevos.

(Te proponemos una Procesión con el Cirio Pascual en alto, junto a la Palabra y a la imagen deMaría, acompañado de música donde se colocará el Cirio pascual en un pedestal adornado alegremente a vista de todos, luego la Palabra y la imagen de María)

MOMENTO I “Una Mirada a la Vida”

1. Mirada a la Realidad

Animador: Mirar significa maravillarse, asombrarse, mirar con admiración, extrañarse, admirarse.
Mirar aquello que nos llama la atención. Entonces fijemos nuestra mirada enla realidad actual.
Durante el día pasan un sin fin de pequeños y grandes acontecimientos o situaciones, ya a nivel mundial, en nuestro país, en nuestro lugar donde vivimos. Situaciones de alegría, de dolor, de injusticias, de marginación, conflictos, rostros…

VEN ESPÍRITU , Y ABRE NUESTROS OJOS PARA MIRAR…

Los invito a poder escuchar las palabras del Apóstol San Pablo

▪...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilia Pascual
  • Vigilia pascual
  • Vigilia Pascual
  • Vigilia Pascual Homilia
  • Guion Para La Misa De La Vigilia Pascual
  • Salmos vigilia pascual
  • Liturgia de la vigilia pascual
  • SINTAMOS ENCENDIDO EL RESCOLDO DE LA VIGILIA PASCUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS