Vigilia Pentecos 2015

Páginas: 17 (4213 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
Vigilia de Pentecostés.







año del Señor MMXV

Vigilia de Pentecostés

Lo que debe prepararse.

La Iglesia se ambientará con sencillez y con dignidad.
Se buscarán los cantos de alabanza para los momentos iniciales.
Los demás cantos de la misa se hacen como de costumbre.
Las vestiduras litúrgicas son de color rojo.
Tras el saludo litúrgico se lee la ambientación tomada de la homilía del PapaFrancisco en el Cenáculo de Jerusalén en 2014.
Signos del espíritu santo:
Para el primer momento, los signos del Espíritu Santo, se dispone en un lugar visible del presbiterio un pebetero que pueda encenderse con facilidad.
Se dispone allí un pequeño cirio, para encender con él el Cirio Pascual.
Para la aspersión se dispone una fuente con agua. También la Caldereta con el hisopo.

Lucernario.Para el lucernario Se pueden disponer también cerca al cirio pascual que estará apagado al inicio de la Celebración, siete candeleros para colocar allí los cirios que serán traídos por las personas indicadas en cada signo.

Para las lecturas se recomienda imprimirlas como aparecen en el texto de la vigilia y disponerlas dentro del leccionario.
Se puede hacer una presentación de ofrendas pero sindecir nada.
Se usará para la misa la oración sobre las ofrendas, el Prefacio de la misa de la Vigilia de Pentecostés.
La Plegaria Eucarística debe escogerse entre la I, II o III, advirtiendo los incisos propios de este día de Pentecostés.
La oración post comunión y la Bendición Final son también de la Vigilia de la Solemnidad de Pentecostés

Vigilia de Pentecostés.
Inicio de la Celebración.

Trasla procesión de entrada se venera el altar como de costumbre, usando el incienso.
El Celebrante:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
R. Amén.
El Celebrante:
La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo que hoy es comunicado a la Iglesia como en el día de Pentecostés, esté con ustedes.

El Celebrante:
Hoy para nosotros estaiglesia es otra vez el Cenáculo. Co María, madre de la pequeña comunidad apostólica, revivimos la gozosa espera del Espíritu Santo y hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco en Jerusalén, en aquel sagrado recinto de la cena, de la revelación de la Resurrección y de pentecostés:

Nos dice el papa Francisco1:

En el Cenáculo, Jesús resucitado, enviado por el Padre, comunicó su mismo Espíritua los Apóstoles y con su fuerza los envió a renovar la faz de la tierra (cf. Sal 104,30). Aquí nació la Iglesia, y nació en salida. Desde aquí salió, con el Pan partido entre las manos, las llagas de Jesús en los ojos, y el Espíritu de amor en el corazón.

Salir, marchar, no quiere decir olvidar. La Iglesia en salida guarda la memoria de lo que sucedió aquí; el Espíritu Paráclito le recuerda cadapalabra, cada gesto, y le revela su sentido.

El Cenáculo, nos recuerda el nacimiento de la nueva familia, la Iglesia, nuestra santa madre Iglesia jerárquica, constituida por Cristo resucitado. Una familia que tiene una Madre, la Virgen María. Las familias cristianas pertenecen a esta gran familia, y en ella encuentran luz y fuerza para caminar y renovarse, mediante las fatigas y las pruebas dela vida.

A esta gran familia están invitados y llamados todos los hijos de Dios de cualquier pueblo y lengua, todos hermanos e hijos de un único Padre que está en los cielos.

Éste es el horizonte del Cenáculo: el horizonte del Cenáculo, el horizonte del Resucitado y de la Iglesia.

De aquí parte la Iglesia en salida, animada por el soplo del Espíritu. Recogida en oración con la Madre de Jesús,revive siempre la esperanza de una renovada efusión del Espíritu Santo: Envía, Señor, tu Espíritu, y renueva la faz de la tierra (cf. Sal 104,30).

Que estas palabras del Papa se hagan nuestro sentimiento en este “nuevo Cenáculo” de nuestra Iglesia parroquial, para vivir esta, nuestra Vigilia de Pentecostés.



primer momento
Los signos del Espíritu Santo:
Fuego, luz, agua.

FUEGO.
En un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilia
  • alerta y vigilia
  • Vigilia, Ungaretti
  • Vigilia Pascual
  • Vigilia Pascual
  • En La Eneida De Vigilio
  • Vigilia pascual
  • sueño-vigilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS