Vigoes vivaldi

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Vigo es Vivaldi

Estel libro se trata de la historia de Borja, un niño que va al instituto Cunqueiro y que quiere ser periodista y escritor. El libro se supone que es el diario de Borja que lo empieza a escribir antes de entrar a clases.

El primer mes en mi opinión esta interesante, te deja picado y con ganas de seguir leyendo, ya que nos va describiendo a cada uno de los personajes, y loque a él le gusta hacer, como por ejemplo que a le gusta hacer deporte como salir con sus amigos de la “tribu”, el juega basquetball , aunque no son muy buenos les encanta jugar y que las niñas del Cunqueiro son las que mas echan porras, que también son sus amigas de toda la vida, Silvia e Irene.
También practica el atletismo, el tenis, que juega de vez en cuando con otro amigo que se llamaFelipe, que es campeón de tenis de Vigo.

Otra de las cosas que le gusta a Borja es la lectura, gracias a que un día su mejor amigo Alberto le pidió ayuda porque su papa le había obligado a leer dos libros muy largos en una semana y a después de eso los dos se siguieron con la lectura.
También juega ajedrez con su primo Pedro que se queda a dormir en su casa siempre que hay exámenes, que estudianprimero y después de distraen jugando ajedrez.

Borja vive con sus papas, y tiene dos hermanos Nuria, que estudia psicología, y Rafa que esta estudiando en EUA.
Ya que presenta a todos sus amigos y los describe en el primer capítulo ya en el segundo y tercer mes nos empieza a contar de Paula, la “niña nueva” que al verla se enamora de ella, que al igual que el primer mes sigues con ganas deseguir leyendo para ver qué es lo que va a pasar con todo lo que hace.
En este segundo y tercer mes, las semanas pasan y nos cuenta de sus clases de filosofía del profesor Ferrin, que a toda la tribu le cae muy bien, y las de Lengua y Literatura, de la profesora Rosalía, una amiga de la hermana de Borja, que presenta siempre textos y poemas interesantes para ellos. También nos va contando como vacon los entrenamientos de baloncesto y atletismo y sus partidos de tenis y los fines de semana que pasa con la tribu.
Poco a poco Borja se va dando cuenta de que Paula si le gusta mucho y mientras pasan las semanas Borja trata de acercarse a ella, pero Paula lo rechaza o se va haciendo la indiferente, lo que hace que Borja se ponga triste y todos sus amigos se dan cuenta de esto, pero sobre todoSilvia que le gusta Borja.
Ya para el tercer mes por fin Paula lo invita a salir a cenar y al final le da un beso, pero a partir de ahí comienza ignorarlo de nuevo, y sus amigos le aconsejan que la ignore y se divierta mas con ellos y eso es lo que hace. Con esta actitud consigue volverla loquita, además Borja le dice que su hermana Nuria, que se la encuentran por el camino, es su novia y se ponemuy celosa. Ya en vacaciones deciden quedar Paula y Borja para dar un paseo en barco donde Borja le confiesa que Nuria no es su novia y Paula le confiesa que es un alivio y empiezan de 0. Ese mismo día Paula lo besa, y se va a Barcelona por vacaciones de navidad. Borja durante esas vacaciones sale con sus amigos, y le manda postales a Paula. El día 30 de diciembre, Borja recibe una carta de Paulale dice que le gusta. Después de una fiesta, Silvia se empeña en irse con Borja en moto, pero es cuando Borja le dice que lo suyo con Paula va enserio, Borja maneja rápido y tienen un accidente y Borja, que le había dado su casco a Silvia, se muere.
Un año después, en su cumpleaños todos sus amigos excepto Paula, que se quedo en Barcelona, le escriben una carta expresando sus sentimientos y todolo que lo echan de menos, para completar su diario que Rosalía se va a encargar de publicar.
Después de este resumen del libro puedo decir que en mi opinión es un libro que esta fácil de leer ya que el lenguaje esta fácil de entender, que no va dirigido a un público en especifico, que aunque se trata de un adolescente, lo pueden leer así como adolescentes, como personas más grandes.

Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigo es vivaldi
  • vigo es vivaldi
  • vigo es vivaldi
  • vigo es vivaldi
  • vigo es vivaldi
  • Vigo es vivaldi
  • Vigo es Vivaldi
  • vigo es vivaldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS