Vigorexia cuerpo Perfecto

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Todo por un cuerpo perfecto
La búsqueda de la figura perfecta es algo difícil de alcanzar, hay gente que escoge rigurosamente su comida, hace ejercicio, toma suplementos, etc. Pero hay extremos,como la vigorexia, que llegan a ser un trastorno bastante dañino para la salud. En realidad, ¿Es una meta que queremos alcanzar o nuestro entorno nos ha llevado a ese deseo?
La televisión, nos muestraimágenes de personas con cuerpos esculturales, en novelas, comerciales, cortometrajes, películas, etc. Vemos como a ese tipo de personas les va muy bien en la vida y llaman la atención de todos. Enlos espectaculares vemos productos promocionados por seres humanos con los músculos de su cuerpo tonificados obteniendo lo deseado. Esta influencia por parte de los medios de comunicación nos manda unmensaje a todos de que eso es como debemos ser, el modelo de la felicidad.
Sin darnos cuenta, esos cuerpos que tanto deseamos pueden no ser verdaderos. Por ejemplo en las diferentes revistas demodas hacen retoque con photoshop, haciéndolas a las mujeres más delgadas y femeninas, y a los hombres con músculos más voluminosos; crearles una imagen ficticia y perfecta según la sociedad.
Los mediosde comunicación no son los únicos que nos influyen, el bullying se ha convertido en otro gran factor. Los problemas entre el agresor y la víctima pasan por la debilidad física de esta última, talpresión social causa en el futuro deseo, por parte del afectado, de ser más fuerte que los demás, pudiéndolo llevar a un nivel de obsesión.
El entorno no influye por sí solo, sino todos estaríamosseriamente afectados, hay otros factores: La baja autoestima, inseguridad y falta de confianza. Estos tres elementos hacen que una persona no se sienta conforme con su cuerpo, a tener depresión yobsesionarse por cambiar su realidad por otra.
Todo esto lleva a muchas personas a no querer su cuerpo tal como es, siempre estar inconforme con lo que se quiere. La china quiere ser lacia, la morena ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuerpo´perfecto
  • Construye El Cuerpo Perfecto
  • como tener un cuerpo perfecto
  • El cuerpo humano: la máquina perfecta
  • Mi cuerpo, Perfecta creación.
  • el cuerpo perfecto
  • Cuerpos perfectos
  • Mujeres en busca de la perfección, cuerpos perfectos, realidad inminente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS