Vigorexia
En los últimos años, se ha incrementado el interés con la imagen corporal en los seres humanos por lo que nos podría llevar a varios trastornos psicológico de alimentación, quizá yaconozcan sobre este tema: la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, pero últimamente se ha ido conociendo un nuevo trastorno y es del que vamos a hablar conocido como “vigorexia” o anorexia reversa,actualmente mejor definido como dismorfia muscular.
Al igual que la anorexia la vigorexia aparece por una distorsión de imagen corporal, aunque esta no está reconocida como una enfermedad por lacomunidad médica internacional, trata básicamente sobre personas que sienten un deseo de ganar masa muscular, aunque evitando obtener grasa, esto crea un trastorno obsesivo ya que estas personas se vena sí mismos como pequeños y débiles en lugar de musculosos, esto les hace realizar ejercicio físico de manera compulsiva durante la mayor parte de las horas del día de manera continua, estas personasmantienen una dieta muy estricta o incluso a tomar hormonas anabolizantes o suplementos de este tipo. Este trastorno afecta principal mente a la población masculina, ya que esta se asocia con laimagen de belleza en los hombres.
La vigorexia ha aumentado en su frecuencia de aparición, pues la idea inicial de subir de peso puede transformarse en una idea mortal. Los síntomas para este desordenson: La baja autoestima, convulsiones, mareos, dolores de cabeza y taquicardias.
Esta práctica es más mortal que la anorexia y bulimia, ya que el cuerpo humano sólo puede soportar un período máximode 6 meses con éstos trastornos obsesivos.
Una persona que sufra de este tema padece de los siguiente: la obsesión por un cuerpo musculoso al extremo, ya que aunque lo haya conseguido, su visión estátan distorsionada, que al verse el mismo se ve débil, distorsión de la imagen corporal, autoestima baja, autorregula miento con dietas impuestas, entrenamiento con dedicación compulsiva, adicción a...
Regístrate para leer el documento completo.