Vigorexia

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Vigorexia Masculina

Hipótesis:
Los jóvenes buscan un fisco perfecto para llenar las expectativas de la sociedad actual.

En la actualidad se a presentado con mayor frecuencia este desordenemocional en la juventud, y esto gracias en mayor parte a la mercadotecnia, dado a que en los últimos años se han encargado de bombardearnos con la idea de que debes tener bisep, pectorales y abdominalesde acero y que entre mas grandes, marcados y vistosos sean, serás mucho mejor.

Un ejemplo claro son los muñecos de acción, que todavía en los años 80´s eran muñecos de complexión normal y con unamusculatura no tan exagerada, en la actualidad los mismo héroes ahora son unos Boutros, con bicep casi al doble de tamaño que su cabeza y una espalda extremadamente ancha.

Esto ha llevado a lajuventud a asistir con mayor frecuencia al gimnasio para lograr un cuerpo vistoso, y así poder llegar a hacer como su héroe favorito. De igual manera en los comerciales de televisión se puede observar quelos modelos marcados están rodeados de mujeres hermosas.
Lo malo no radica en asistir al gimnasio y ejercitarse, el problema empieza cuando se presenta la vigorexia, pero, ¿Que es la Vigorexia?
Enpalabras simples es un trastorno emocional que se presenta comúnmente en los hombre entre los 18 y 35 años, y consta de que a pesar de tener una musculatura desarrollada, ellos se ven al espejo y seven a un flacuchos sin progreso, a pesar de que la gente de su alrededor les dicen lo contrario. Y esto los lleva a realizar ejercicio físico constante de manera obsesiva y compulsiva sin importar lasconsecuencias.

Los vigorexicos se obsesionan por verse más musculosos, se hacen adictos al gimnasio y al ejercicio, llegándolo a tomar como una religión, se miran frecuentemente al espejo, se pesanvarias veces al día, hacen comparaciones detalladas con otros compañeros de entrenamiento y todo esto con un solo fin, verde mejor que todos y así sentirse mejor.

Esta obsesión hace sentirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS