vigorexia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
VIGOREXIA: MENTE ENFERMA, CUERPO SANO.

Introducción
En los últimos años se ha producido un espectacular incremento en el número de personas que acuden a los gimnasios con el fin de realizarprogramas de entrenamiento muscular. Este fenómeno, aún poco estudiado, ha sido atribuido a la presión social por mantener un cuerpo flexible, armonioso y desarrollado muscularmente, ajustándolo a unoscánones de belleza específicos. Aún son pocos los trabajos que han buscado analizar los factores motivacionales que llevan a los sujetos a desarrollar este tipo de actividad física, y los existentes hanmostrado que no son sólo variables estéticas las que median en la iniciación a la musculación.
La sociedad ha ido evolucionando de forma paulatina a lo largo de la historia, pero la actual sufre taninfluencia de los medios de comunicación, que cualquier patrón social puede haberse extendido a todos los estratos de la sociedad en un breve periodo de tiempo (Cardona y García, 1999).
Estas“adiciones sin droga” surgen como una actividad inofensiva, que realiza el sujeto de manera repetitiva y que le produce satisfacción, consecución de algún objetivo y gran sensación de control (Muñoz Marrón yGómez Campelo, 2003).
La adicción a la práctica de ejercicio representa una condición en la que una persona se involucra en la práctica de ejercicio excesivo. Los individuos con adicción a la prácticade ejercicio tienden a no tomarse días de descanso, haciendo ejercicio voluntariamente por lo menos una vez al día o más, a pesar de lesiones o enfermedades; a menudo tienen pensamientos compulsivossobre la práctica de ejercicio y experimentan síntomas físicos y psicológicos de retirada cuando están privados de hacer ejercicio.

Desarrollo
La vigorexia es un trastorno alimentariocaracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. Implica una adicción a la actividad física, especialmente a la musculación, a esta exigencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS