vigorexia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
¿Que es la vigorexia y por que se le considera un trastorno?
La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico hasta niveles patológicos. Estas personastienen una visión distorsionada de ellos mismos y se ven débiles y enclenques. Por este motivo, el trastorno incide directamente sobre su conducta alimentaria y sus hábitos de vida, y se caracteriza porrealizar una actividad física extrema, abandonando las relaciones sociales y descuidando otros aspectos de su vida, para dedicar todo su tiempo a entrenar.
La adicción al ejercicio se acompaña de unaingesta exagerada de proteínas y carbohidratos y el consumo abusivo de sustancias como esteroides anabólicos, con el fin de aumentar la masa muscular y conseguir un cuerpo musculoso. Este trastornotambién se conoce como complejo de Adonis, anorexia invertida o dismorfia muscular.
La vigorexia, que no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, afecta mayoritariamente ahombres jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Su incidencia es de cuatro de cada diez mil personas.
Si bien la vigorexia aun no aparece entre las clasificaciones deenfermedades mentales, es posible pensar que el término resulta útil para agrupar una constelación de características, síntomas y signos que hacen referencia a un trastorno dismórfico muscular, con un fuertecomponente obsesivo.
Este término hace referencia a la preocupación excesiva por la imagen física, que lleva a las personas a hacerse adictas a la musculación. Se acompaña de una distorsión en laimagen corporal, por lo que quienes lo padecen, se ven a sí mismos débiles y pequeños a pesar de tener un desarrollo muscular importante y a veces excesivo.
Aunque se piensa que, entre las causas de lavigorexia se encuentran alteraciones bioquímicas a nivel de neurotransmisores, los aspectos psicosociales son los que tienen una mayor influencia en su aparición y desarrollo. Es así, como los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS