vigorexia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
La dismorfia muscular o vigorexia es un trastorno comportamental caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia). Aveces referido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres, y no hayregistros en cuanto a mortalidad se refiere. A diferencia de la anorexia en donde el registro de mortalidad es abundante.

La vigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médicainternacional, y tiene muchos detractores, pero se trataría de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de manera distorsionada, al igual que lo que sucede cuandose padece anorexia. Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, llegando a obsesionarse por su estado físico hasta niveles patológicos y sintiendo una necesidadobsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar su aspecto corporal y con ello padecer vigorexia.

Existen dos:

La extrema actividad donde la cantidad de proteínas y carbohidratos consumidos esexcesiva, mientras que la cantidad de lípidos se reduce. Esto puede ocasionar alteraciones metabólicas importantes, sobre todo cuando el vigoréxico consume esteroides que ocasionan cambios de humorrepentinos
Visformarse en una idea mortal. La baja autoestima, convulsiones, mareos, dolores de cabeza y taquicardias son síntomas de este desorden. Es más mortal que la anorexia y la bulimia, ya que elcuerpo humano solo puede soportar un período máximo de 6 meses con estos trastornos

Aunque esta es una enfermedad muy similar a la anorexia nerviosa, también se dan un número de diferencias muyimportantes:

La auto-imagen en la anorexia es de obesidad; en la vigorexia es de debilidad, aunque en algunos casos, existe la imagen de obesidad.
En las mujeres es más frecuente la anorexia y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia
  • Que es la vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS