Vigorexia

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Introducción

El presente informe se da a conocer el trastorno alimentario denominado Vigorexia o dismorfia muscular. Se exponen algunas causas que conllevan a la aparición de este trastorno.
Seexponen una serie de características que forman parte del perfil de las personas que sufren este tipo de trastorno. Se exponen también las distintas complicaciones producidas por este trastorno.También se presentan distintas diferencias que se establecen entre la Vigorexia y la anorexia.
Y como último punto se expondrán los distintos tratamientos para dicho trastorno alimentario.



OBJETIVOS1. Dar a conocer que es la Vigorexia.

2. Dar a conocer la sintomatología que presenta este trastorno.

3. Dar a conocer los tratamientos específicos para la Vigorexia.



VigorexiaLa dismorfia muscular o vigorexia es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal(dismorfofobia).

A vecesreferido como anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad es más común en los hombres.

Lavigorexia no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de maneradistorsionada, al igual que lo que sucede cuando se padece anorexia; pero a la inversa.

Causas

Hay algunos factores posibles de riesgo que contribuyen a la vigorexia: la intimidación y burlas durante elperíodo escolar, el perfeccionismo, etc.

Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, puede sentir una necesidad obsesiva de realizar ejercicio físico para mejorar suaspecto corporal, haciéndolo de forma compulsiva, y con ello padecer vigorexia.

Con esta, los cuerpos suelen desproporcionarse, adquiriendo una musculatura no acorde con la talla de la persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia
  • Que es la vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS