Vigorexia

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
INTRODUCCION La Dismorfia Muscular, también conocida como Vigorexia es un trastorno descrito por primera vez en 1993 por el doctor Harrison Pope. Es un desorden emocional que se caracteriza por unaobsesión enfermiza por ganar masa muscular que afecta principalmente a varones jóvenes, pero que también lo pueden sufrir las mujeres. Los afectados ven su cuerpo poco desarrollado, enclenque, por loque acuden asiduamente al gimnasio, se observan frecuentemente al espejo y llevan un control estricto tanto de su peso como del perímetro de sus bíceps y torso. A primera vista podrían ser elorgullo y tranquilidad de millones de padres, pues prefieren el ejercicio físico a otros hábitos. Sin embargo, son personas enfermas de vigorexia. Cuando el constante ejercicio hace el efecto esperado(crecimiento de la masa muscular) quienes sufren de Vigorexia no lo ven así, creen que siguen débiles, por lo que recurren entonces a una alimentación rica en proteínas y carbohidratos, prescinden de lasgrasas y, en algunos casos, llegan a consumir hormona del crecimiento, esteroides y anabólicos.
Conceptos:

Vigorexia: trastorno caracterizado por la excesiva práctica de ejercicio debido a unaobsesiva preocupación por el aspecto físico y por desarrollar masa muscular, lo que hace que se vea afectada toda la vida psicológica y social del individuo llegando incluso a tener implicaciones detipo médico.

Dismorfia Muscular (DM): también conocido como complejo de Adonis, anorexia reversa o vigorexia. Es un síndrome o cuadro psicológico de marcada insatisfacción corporal y malestar, en elcual el individuo se siente con una apariencia débil y pequeña cuando en realidad es fuerte y grande. Los individuos evitan situaciones sociales, lugares, utilizan ropas abrigadas por temor a suapariencia.


Vigorexia
La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Que es la vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS