vigorexia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
La vigorexia es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad detratamiento de la anorexia. Otros nombres comunes para vigorexia incluyen dismorfia muscular y anorexia inversa. Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por logeneral tiene gran masa muscular. Esta enfermedad es más común en los hombres.
Las personas con dismorfia muscular constantemente se obsesionan con sus imperfecciones, y distorsionan su percepción desí mismos. La insuficiencia sentida por las personas con anorexia inversa afecta a numerosos ámbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud física y emocional. Estainsatisfacción con la imagen corporal es común en las personas con trastornos de la alimentación, razón por la cual tantas personas buscan comer el tratamiento del trastorno.
Hay algunos factores posibles deriesgo que contribuyen a este trastorno: la intimidación y burlas durante el período escolar, la falta de armonía de la familia, el perfeccionismo, la tensión severa, el enfoque estético y la influencianegativa de la cultura de masas que promueve un cuerpo idealizado.
Los medios de comunicación pueden tener un papel muy importante en cómo una persona se ve a sí. Con la cantidad de revistas, anunciosy programas de televisión de hoy en día, un hombre (o mujer) puede pensar que son escuálido y débil, cuando en realidad no son, probablemente.
Por último, es posible que el entrenamiento obsesivo conpesas puede conducir a la dismorfia muscular. Puede ser la adrenalina al mismo tiempo de tener una dura sesión de ejercicios o la admiración que se obtiene de los demás después de hacer ejercicio.Como la mayoría de los trastornos, no hay una sola causa que determina si alguien tiene o no vigorexia, sino más bien una combinación de factores y una mirada a sus entornos y relaciones del pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS